1 de octubre de 2018

Informe oficial de los cuatro sindicatos del sector ferroviario sobre el levantamiento del paro por 24 horas

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante un comunicado de prensa las cuatro organizaciones sindicales firmantes: APDFA, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Asociación de Señaleros ASFA, comunican a todas las Trabajadoras y Trabajadores representados y al público en general, que en  el  día  de  la  fecha  el  sector  empresario  representante  de  las  empresas  ferroviarias  de pasajeros, ha convocado a reunión para continuar con las negociaciones paritarias pendientes. En ese sentido se ha arribado a un acuerdo paritario en los siguientes términos:


1.  Incrementar a todos los Trabajadores representados, a partir del mes de Septiembre del corriente un 10% sobre el Sueldo Bruto Total incluidas todas las Bonificaciones, Viáticos y Antigüedad, sobre las Escalas vigentes al mes de Agosto de 2018; a abonar un 5% a partir del mes de Septiembre y un 5% a partir del mes de Octubre.

2.  Abonar a todos los Trabajadores representados una Suma Fija entre $1.500 y $3.000, por mes, durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre de 2018, dependiendo de las Categorías de Revista.

3.  El porcentaje y la Suma Fija acordada para el mes de Septiembre se abonarán el 16 de octubre del corriente con Boleta Suplementaria.

4.  Se establece que las partes se reunirán el próximo 18 de Diciembre a fin de evaluar y monitorear la evolución de las condiciones económicas pactadas, ante la eventualidad de un deterioro del poder adquisitivo a causa de un incremento en los porcentajes acumulados del costo de vida, según índices de IPC que publica mensualmente el INDEC, por encima de los acordados en el día de la fecha. El porcentaje de incremento Salarial alcanzado al mes de Noviembre de 2018 promedia un 32%.

5.  Teniendo en cuenta el Acuerdo Salarial alcanzado, los Sindicatos dejan sin efecto el Paro General  de  24  hs.  dispuesto  el  pasado  26  de  septiembre  para  todos  los  Servicios  de Pasajeros  de Corta, Media  y  Larga Distancia,  desde las  0hs. del día  2 de  Octubre del corriente.

6.  Los Sindicatos continuarán en igual sentido, llevando adelante las negociaciones salariales pendientes con el resto del Sector Ferroviario.

2 comentarios:

  1. Dice sic publicar un comentario...
    Como sabían que después de la publicación de los salarios, podían llegar impropelios??? GRACIAS y saludos a soy ferroviario, que nos mantienen al tanto de todo

    ResponderEliminar
  2. No nos alcanza para comprar dólares o generar inflación, seguramente van a decir que fue un buen acuerdo sin aplicar siquiera la famosa cláusula gatillo, que nunca conocimos pero queda bien en los acuerdos es muy CHIC,
    Sólo les faltó decir a los compas de UF, como la canción dedicada al astro de la tele. GRACIAS...GRACIAS MARCELO...luego de sacarse las rodilleras.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.