30 de enero de 2018

La fabricante de aviones Bombardier, interesada en licitaciones argentinas

Empresas

El Ministerio de Transporte informó ayer que la firma líder en materia ferroviaria canadiense llegaría al país para participar en licitaciones de proyectos de movilidad

La firma canadiense Bombardier, conocida por su área de fabricación de aeronave, manifestó ayer su interés por participar en las licitaciones de proyectos de movilidad ferroviaria en el Área Metropolitana y en la Ciudad de Buenos Aires.

Los empresarios fueron recibidos por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y en la reunión le informaron que instalarán por primera vez una filial en el país.


"Esto demuestra una vez más cómo está cambiando la Argentina. Cada vez hay más confianza y más oportunidades para apostar a nuestro país, invertir y generar trabajo", dijo Dietrich.

Del encuentro participaron Stephanie Brun Brunet, directora de Negocios a nivel Global, Desarrollo y Ventas de la compañía, acompañada por Sergio Idoyaga, director de Desarrollo de Negocios y Ventas de Argentina y Lorenzo Reffreger, vicepresidente de Marketing y Ventas.

Los representantes llegaron por primera vez luego de siete años sin visitas de la firma al país.

Los directivos de Bombardier manifestaron su interés por participar en próximas licitaciones de proyectos impulsados por el Gobierno nacional en el AMBA, tanto en la operación como en el mantenimiento de servicios ferroviarios de cargas y pasajeros, renovación de señalamiento, mantenimiento de flota, entre otros.

Si bien Bombardier es más conocida por la fabricación de aviones, como el CJ 200, la firma es también líder mundial en el ramo de la producción de material para ferrocarril y otros servicios de transporte.

La empresa canadiense es una de las líderes en el sector aeronáutico, un paso atrás de Airbus y Boeing y a la par de la brasileña Embraer. Llegará a Argentina en medio de un plan oficial de infraestructura que prevé ampliar la movilidad ferroviaria y aérea, a través de varias licitaciones. En el mercado aéreo tendrá como aliada la llegada de las low cost, donde se espera que para fines de 2018 ya estén cubiertas centenares de nuevas rutas por las nuevas líneas.

A nivel global, la firma canadiense recibió una excelente noticia ayer, cuando la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos votó por unanimidad que sus prácticas comerciales no dañan a su gigante competir estadounidense Boeing. Así, el Departamento de Comercio deberá suspender el arancel especial de 290% que impuso al avión CSeries, en lo que se entiende como una victoria contra el proteccionismo del presidente Donald Trump.

La decisión llega cuando los países norteamericanos (Estados Unidos, Canadá y México) renegocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN o NAFTA, en inglés), después de la guerra cruzada de aranceles que desató la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.ElCronista.com

3 comentarios:

  1. Aquí los coches de dos pisos y coche motor de dos pisos con cabina posterior de conducció son Bombardiar. Adelante va una locmotora diesel.
    Comenzaron a circular en junio de 2001 como había prometido el Ministerio de Transporte.
    Seguramente la Bombardier -además de asegurarse el contrato para la provisión de más coches de dos pisos- querrá asociarse a un operador canadiense (el gobierno perefiere a uno canadiense, chino o europeo) para operar al ferrocarril.
    Aunque en buena hora los trabajadores de Ferrocarril de Israel se oponen al ingreso de un operador privado y realizan huelgas sorpresivas o por tiempo promagrado cada vez que el gobierno expresa que convocará a oferentes para una concesión.
    Los coches de dos pisos Bombardier poseen aire acondicionado, asientos individuales no reclinables y una mesita entre dos asientos. A cada costado del pasillo hay cuatro asientos o sea dos enfrentados). Además baño con inodoro y lavatorio, el agua no es bebible. Y hay un coche con sector para discapacitados.
    Los viajes son cortos en un país similar en superficie a Tucumán por tanto ya no pasa un empleado con un carrito vendiendo cafe, galletitas o un magro Sándwich en viajes largos, el más largo dura tres horas.
    Llevamos el termo y croasones para un viaje de una 1 hora 40. Las estaciones poseen una cafetería al paso.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa, la de Israel.
    Hernán Solomin.

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  2. cuando pongan el primer tornillo hablamos, mientras tanto bla bla bla...

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