4 de agosto de 2017

Tren del Valle: Sigue los problemas técnicos y suspensión de servicios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Es una lástima que tengamos que estar informando últimamente sobre la suspensión de los servicios de pasajeros entre la ciudad de Neuquén y Cipolletti (Provincia de Río Negro) del denominado "Tren del Valle", por los constantes problemas técnicos que sufre el coche motor Materfer, así como por los accidentes ocurridos en los distintos pasos a nivel de la traza donde circula dicho tren.

En el día de ayer a la noche ya la dupla de coche motor Materfer sufría de un problema técnico que hizo que durante el día de hoy se encuentren suspendidos los servicios y se prevé que los mismos estarán en esas condiciones hasta el lunes próximo.


Según parece, el inconveniente se produjo en una pieza llamada carrel, que funciona en la transmisión del motor y no pudo ser reparada en la tornería. La otra dupla de coche motor Materfer está fuera de funcionamiento por falta de calefacción.

Esta situación se repite por tercera vez en el último mes, tiempo en que el transporte experimentó problemas de electricidad y técnicos que obligaron a su interrupción.

Es una lástima que la empresa Trenes Argentinos Operaciones todavía no haya encontrado la solución para que el servicio de pasajeros entre la ciudad de Neuquén y Cipolletti no se vea interrumpido casi semanalmente por problemas técnicos en sus unidades tractivas.

Lamentablemente, se observa que muchas ganas no le pone dicha empresa para que se pueda brindar un servicio serio a los muchos usuarios que tiene dicho Tren del Valle.

6 comentarios:

  1. estos nabos eran los que venian a hacer lo que no se habia hecho. Que forros

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  2. Habría que ver quien hizo las compras del materia rodante y si se le dio participación a los gremios ferroviarios y a la vez buena capacitación tanto al personal de maquina como el personal de mecanice ya que no es posible que material nuevo tenga sucesivas rotura.
    También porque no se implementaron barreras automática en pan de mucho transito una para evitar accidentes y otra las perdidas de tiempo ya que lamentablemente el que tiene que tomar todas las precauciones son los maquinista pese que en las reglamentaciones de transito son claras a la hora de pasar un paso a nivel.
    S//N

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  3. industria nacional.....
    S/N

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  4. El t.e.r. del tren Patagónico se la banca mas que este materfer... y supiestamente en este año 2017 se entrega un cochemotor materfer para tren patagonico!!! funcionara bien?

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  5. deberia Materfer hacerse cargo y mandarle un tren nuevo, como garantia y ademas demostrar que quiere dar lucha al mercado local. porque la verdd siempre tuvieron problema esta serie de Materfer.
    Un poco responsabilidad deberia tener, a mi cuando un trabajo me sale mal, y veo que reincide el problema me hago cargo y lo cambio. No soy una empresa gigante solo un trabajador que cuida sus clientes.
    ATTE Matias

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  6. Muchos se la agarran cuestionando la calidad del material chino, o también con el humilde TecnoTren bonaerense de fabricación artesanal, algunas veces con argumentos comprobables y ciertos...pero la verdad es que, todo material que sale de la "nueva Materfer" de los Taselli ha resultado una auténtica porquería, poco confiable y además cara!...si hasta los TER traídos de España o los Nohab de Portugal con más de 60 años a cuestas se la bancan mejor!! A los nostálgicos sepan que aquella gloriosa Materfer que conocimos se la llevo puesta el turco innombrable...la actual es solo un fiasco!!!

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