Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que los ciudadanos de la ciudad de Junín vienen reclamando a través de legisladores provinciales, concejales, gremialistas y asociaciones sobre la solicitud hacia el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Operaciones para que se les agreguen más frecuencias de trenes de pasajeros a la única semanal que tienen desde Buenos Aires, además que las mismas realicen más paradas intermedias, ya que en la actualidad sólo lo hace en estación Chacabuco
Como se recordará, la empresa provincial Ferrobaires tenía trenes de pasajeros que unían Retiro con Junín de lunes a viernes con paradas en casi todas las estaciones después de Mercedes.
Pudimos conocer en estos días, mediante un informe del diario La Verdad, que hubo una reunión de los concejales de la Municipalidad de Junín con representantes de una empresa de colectivos para incrementar el número de servicios a retiro vía micro, varias voces se alzaron en las últimas horas recordando que la ciudad “más que colectivos a Buenos Aires, necesita los trenes”.
Desde el gremio Unión Ferroviaria seccional Junín informaron que “lamentablemente por el momento la única información que tenemos para dar es esta. No está definido todavía cuándo va a haber más trenes. Esa es una decisión política. Nosotros esperamos que esto se solucione cuanto antes, si hay más trenes los compañeros nos aseguramos a la vez la continuidad laboral”.
Asimismo, expresa que “la gente lo pide al tren, lo necesitamos, un sólo servicio por semana a Retiro es muy poco para una ciudad como Junín”.
A su vez advirtió al diario La Verdad que “por horarios tampoco es conveniente el único servicio semanal que tenemos actualmente. La gobernación de la Provincia y de la Nación deberán decidir, repito la decisión ésta es política”.
En ese contexto, a pesar de las conversaciones y negociaciones que existen en torno a la solicitud, pocas son las novedades que han surgido tras las últimas reuniones y por el momento nada indica que el escenario pueda verse modificado en el corto plazo.
Lamentablemente, y como Crónica Ferroviaria lo viene informando constantemente, parece ser que sólo las autoridades nacionales se interesan en el proyecto Metrobus que fue ofrecido a casi todas las ciudades del interior del país, ni que hablar en la C.A.B.A. que hoy cruzan la misma de Sur a Norte y de Este a Oeste (sin pensar en la construcción de 10 km. de Subte por año que se prometió en alguna oportunidad) pero de rehabilitar los servicios suspendidos y/o agregar más frecuencias a los pocos trenes de pasajeros que hay en el país, de eso no se habla. Triste.
Redacción Crónica Ferroviaria
Ya hace tiempo que los ciudadanos de la ciudad de Junín vienen reclamando a través de legisladores provinciales, concejales, gremialistas y asociaciones sobre la solicitud hacia el Ministerio de Transporte de la Nación y Trenes Argentinos Operaciones para que se les agreguen más frecuencias de trenes de pasajeros a la única semanal que tienen desde Buenos Aires, además que las mismas realicen más paradas intermedias, ya que en la actualidad sólo lo hace en estación Chacabuco
Como se recordará, la empresa provincial Ferrobaires tenía trenes de pasajeros que unían Retiro con Junín de lunes a viernes con paradas en casi todas las estaciones después de Mercedes.
Pudimos conocer en estos días, mediante un informe del diario La Verdad, que hubo una reunión de los concejales de la Municipalidad de Junín con representantes de una empresa de colectivos para incrementar el número de servicios a retiro vía micro, varias voces se alzaron en las últimas horas recordando que la ciudad “más que colectivos a Buenos Aires, necesita los trenes”.
Desde el gremio Unión Ferroviaria seccional Junín informaron que “lamentablemente por el momento la única información que tenemos para dar es esta. No está definido todavía cuándo va a haber más trenes. Esa es una decisión política. Nosotros esperamos que esto se solucione cuanto antes, si hay más trenes los compañeros nos aseguramos a la vez la continuidad laboral”.
Asimismo, expresa que “la gente lo pide al tren, lo necesitamos, un sólo servicio por semana a Retiro es muy poco para una ciudad como Junín”.
A su vez advirtió al diario La Verdad que “por horarios tampoco es conveniente el único servicio semanal que tenemos actualmente. La gobernación de la Provincia y de la Nación deberán decidir, repito la decisión ésta es política”.
En ese contexto, a pesar de las conversaciones y negociaciones que existen en torno a la solicitud, pocas son las novedades que han surgido tras las últimas reuniones y por el momento nada indica que el escenario pueda verse modificado en el corto plazo.
Lamentablemente, y como Crónica Ferroviaria lo viene informando constantemente, parece ser que sólo las autoridades nacionales se interesan en el proyecto Metrobus que fue ofrecido a casi todas las ciudades del interior del país, ni que hablar en la C.A.B.A. que hoy cruzan la misma de Sur a Norte y de Este a Oeste (sin pensar en la construcción de 10 km. de Subte por año que se prometió en alguna oportunidad) pero de rehabilitar los servicios suspendidos y/o agregar más frecuencias a los pocos trenes de pasajeros que hay en el país, de eso no se habla. Triste.
Una pena yo lo he tomado muchas veces..salia 18.05 de retiro y si bien..llegaba alas 23.. 5hs despues..demasiado para 300km pero bue al menos lo usaban estudiantes y familias q podia viajar x un co$to accesible.. no como los omnibus q son un robo..
ResponderEliminarFerroviarios recuerden las decisiones que toman las actuales autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación, recuerden los nombres de los funcionarios que otra vez se llevan puesto al ferrocarril!! la historia vuelve a repetirse!!! tengan memoria y no olviden...
ResponderEliminar
ResponderEliminarSi ustedes necesitan los trenes que están cerca de todo como será la necesidad nuestra la gente del norte argentino, necesitamos el tren de pasajeros y de cargas para Salta y Jujuy, claro yo como están las cosas creo que estoy pidiendo una utopía.