Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Tal como lo publicara Crónica Ferroviaria con nota fecha 02 de Noviembre del corriente año con el título: "Ministerio de Transporte expresa que en Diciembre de este año volverían los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Chascomús", donde informábamos que antes del inicio de las vacaciones volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.
Tampoco hay novedades de cuándo comenzarían los servicios de trenes de prueba. Por lo tanto, por ahora todo sigue igual, nada ha cambiado.
Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Juan Enrique Gilardi
Tal como lo publicara Crónica Ferroviaria con nota fecha 02 de Noviembre del corriente año con el título: "Ministerio de Transporte expresa que en Diciembre de este año volverían los trenes de pasajeros a Mar del Plata y Chascomús", donde informábamos que antes del inicio de las vacaciones volverá a funcionar el tren de pasajeros a Mar del Plata, que unirá a Buenos Aires con la ciudad balnearia con dos servicios diarios: uno directo y otro con paradas intermedias en 12 localidades bonaerenses. Paralelamente se reactivará el servicio de media distancia entre las estaciones de Alejandro Korn y Chascomús, con dos nuevos servicios.
El óxido a comenzado hacer sus estragos con la estructura del techado de la estación. En la foto se observa que faltan algunas chapas que seguramente se volaron con los fuertes vientos que tuvimos en la ciudad, ayer a pesar de no ser muy fuerte el viento en ese sector las movía fuertemente . ¿El mantenimiento? Bien gracias.
Al respecto, ayer domingo nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata estuvo visitando las instalaciones de la Ferroautomotora de dicha ciudad, para ver como se encuentra, para recibir nuevamente a los tan ansiados trenes de pasajeros, después de un año de estar suspendidos los servicios.
En el sector de vías, que se armaron con durmientes de madera, entre el depósito de locomotoras y la mesa giratoria, han comenzado a podrirse.
La otra vía que conecta el depósito de locomotoras está tal cual se encontraba cuando la empresa concesionaria de las obras las abandonó hace ya más de cuatro años.
Para empezar, nos informa que dicha estación Ferroautomotora (ferrocarril) se encuentra en estos momentos igual o peor que cuando dejaron de llegar los servicios a Mar del Plata, después de un largo año sin trenes.
Obras paso a nivel calle Chile
Estado actual de las vías vistas hacia el sur (Estación Mar del Plata) vistas desde PAN calle Chile.
Paso a nivel calle Juncal aún no habilitado al tránsito vehicular.
PAN calle Juncal. La Municipalidad de General Pueyrredon realizó obras de pavimentación a ambos lados del PAN para agilizar el tránsito vehicular. El PAN sigue clausurado.
El cerco perimetral que se instala paralelo a las vías presenta el estado que se muestra en las fotografías, parecería como que las partes metálicas del cerco, que no están alineadas, hubieran tenido un intento de parte de manos anónimas para sacarlas, aunque se ven bien "agarradas" a la parte de cemento del cerco.
El señalamiento sigue fuera de servicio, los cambios se accionan a marmita, consecuentemente el desenclavamiento de la cabina Norte es casi total. En una palabra, no hay nuevo señalamiento ni cambios electroneumáticos y tampoco ampliación de la cabina Norte; dicho lugar, por ahora, está adecuado para la policía que custodia los bienes del ferrocarril.
Rubén De La Sevillano Solares dijo...
ResponderEliminarEs vergonzoso como se descuida el patrimonio nacional
Qué vergüenza!!. Hace más de un año que se encuentra sin prestar servicio y ni siquiera aprovecharon para mantener con pintura la estación y terminar las obras.
ResponderEliminarJuan Carlos Giménez
Jorge Eduardo Paz dijo...
ResponderEliminarCuando algo no se usa, nadie se preocupa.... o sea, se perdió un año que se podría haber dedicado a distintas obras.... el único punto positivo es que vuelvan a circular los trenes, podrían no haberlo hecho, ya que la temporada pasada demostró que si no hay trenes a Mar del Plata, el mundo sigue girando.....
Julián Kuri dijo...
ResponderEliminarTristísimo :( , e increíble como una obra de MENOS de 10 años ya está toda OXIDADA. Qué pésima calidad, cuánto lavado de dinero, cuánto chamuyo y tomada del pelo al pueblo. Fue, qué se arregle, más todas las formaciones abandonadas y se rehabilite, sumado a éstas, la histórica estación de trenes <3 , que está ahí al lado.
Daniel Machicote dijo...
ResponderEliminarMar de Plata instalaciones de hierro a la intemperie era como sabido que iba a pasar!!!!
Es hora de hablar claro. Sinrebusques ni mentiras. Si se reanuda el servicio de trenes a Mardel Plata es porque se dan por finalizados los trabajos sobre la infraestructura (vías y puentes). Además existen una cantidad de material rodante nuevo adquirido ex-profeso, en estado ocioso y cantidad respetable. Por otra parte el gobierno dice a todas luces que sobra personal. Entonces porqué un sólo servicio en temporada de verano? porque el otro, el lechero no se cuenta, es para hacer número.La respuestaes evidente: no afectar los intereses del transporte automotor de pasajeros: para eso está nuesro "ministro de Transportes". Es una vergüenza, yo lo echaría de patadas en el trasero.
ResponderEliminartotalmente de acuerdo con vos ...
Eliminarclaramente! coincido con su opinión!!!
Eliminarnuevamente estamos en presencia de HUMO HUMO HUMO , este gobierno no tiene proyectos de nada y todavia no se como hay que gente que los apoya ,,,seguramente cuando les toquen el bolsillo con un nuevo corralito , ahi seguro que se van a preocupan , SON PATETICOS
ResponderEliminarLa Estación Ferroautomotora desde su inauguración viene oxidándose. Recuerdo que una vez finalizada, la volvieron a pintar para ocultar el óxido durante la Inauguración. El año pasado ya tenía faltantes en las placas que fueron resguardadas por personal de la estación y que Randazzo ni se preocupó en reponer. De un gobierno sin planes para el Ferrocarril, cambiamos a otro que sigue la misma línea.
EliminarPobre Randazzo, hubiera necesitado de ciudadanos ilustres como vos para que le sostengan la escalera.
EliminarTeo Molina
Teo: Seguís con el relato que te dicen los medios dominantes. Pasaron once meses y estos ineptos no hicieron nada cuando tenían la oportunidad de hacerlo. No te das cuenta que los trenes para Macri, Automotores Dietrich y cia. no les importa un carajo y te venden que el tren vuelve con solamente dos servicios en temporada alta. ¿Qué pasará en invierno?. Si es por ellos borran del mapa a este transporte, vienen a terminar lo que el turco no pudo. Comenzá a leer otros medios que no te distorcionan la noticia y te baten la justa. Es un consejo. Saludos
EliminarRoberto Petrella
Si, porque el gobierno anterior no hizo humo. Asi paso Once, cerraron el Gran Capitan y el tren binacional, y nos prometieron un tren bala
EliminarAH PABLITO YA CANSAS CON TU RELATO PRO PRO , YA TE DIJE CUIDA TU TRABAJO
EliminarEl crudo reflejo de la politica revanchistra de este gobierno y en particular del ministro Dietrich. Aun podiendose reanudar, se pararon adrede todos los servicios y contribuir asi con el argumento ya gastado de pesada herencia.
ResponderEliminarLuego de un parate en obras provocado por este gobierno, avanzan a los ponchazos continuando las obras que ya estaban en curso, pero aun dista muchisimo para poder decir que esa infraestructura esta apta y segura acorde al permanente discurso mentiroso sobre calidad, profesionalismo y transparencia que difunden dia y noche en medios afines.
La triste realidad, se retoma el servicio en condiciones de seguridad casi identicas a las que se tenia al momento de su suspension y encima con menos servicios directos. En fin, una mentira mas de los que venian a instalar la verdad.
Teo Molina
Un momento jovencito. Este servicio desde cuando esta parado? Mar del Plata hace mas de un año que no recibe trenes. En vez de decir pavadas y hablar con la camiseta kirchnerista, empeza a leer mas
EliminarTIENE RAZON , CREO QUE ESTAS MEANDO FUERA DEL TARRO PABLITO !!! CUIDA TU TRABAJO ...........
EliminarTremendo. Si éste ramal es de los que estaban en la lista "beneficiada" por Dietrich, no me quiero imaginar lo que nos toca a los que quedamos relegados.
ResponderEliminarAmigos, esta estación es un lujo al lado de las intermedias de este servicio, no se dan una idea de como se encuentra la estación de Dolores, la visite el mes pasado y estaba arruinada, imposible recibir pasajeros de esa forma. Espero que la arreglen, por lo menos que la pongan habitable.
ResponderEliminar