Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
En
horas de la madrugada del día de ayer, el Tren de Pasajeros Nro. 154 procedente
de General Pico (La Pampa) con destino a estación Once de Septiembre de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria, pasadas
las 04,00 horas y en cercanías de estación Vaccarezza (Km.187,500) se produjo
el descarrilamiento de parte de la formación de origen chino debido a que cedió parte de la
estructura del puente La Clarita de la Cañada del Tío Antonio, sin que haya que
lamentar heridos de parte del pasaje ni del personal ferroviario.
Bragado
TV informa, de fuentes extraoficiales, "que es una zona de riesgo, dadas
las malas condiciones de las vías sumado al caudal que tienen en este momento
los cursos de agua. El tren debería haber pasado a 5 km/h, pero lo habría hecho
a más de 50 km/h, y ello habría provocado esta lamentable situación, si el
puente se hubiera venido abajo, podría haber sido terrible".
Fotos gentileza Bragado TV
Debido
a este accidente uno de los últimos vagones que no llevaba pasajeros quedó con
una parte en el aire (ver foto) porque se rompió el puente que sostiene las
vías. Los coches donde iban los pasajeros quedaron enganchados por delante sin
que esto signifique peligro para quienes viajaban en la formación.
Debido
a las grandes lluvias de estos últimos días, no se pudo acceder por caminos
vecinales paralelos a las vías debido a que estos estaban todos cubiertos de
agua.
Por
ello, los pasajeros del tren tuvieron que estar más de 10 horas dentro del
mismo a la espera de un trasbordo hacia otra formación que se realizó pasadas
las 13,30 horas.
Finalmente,
informa Bragado TV, los pasajeros llegaron a estación Once de Septiembre a las
19.15 horas, es decir más de 14 horas después de haber iniciado el viaje en la estación
Bragado. El periodista Leonel Ávila, en diálogo con dicho medio, dijo que la
empresa había prometido la devolución del dinero del pasaje, como compensación.
Pero al llegar a la terminal, sólo les ofrecieron el libro de quejas.
Como
se observa en las fotografías, uno de los coches quedó en una posición muy
peligrosa que va a costar sacar del lugar, como así la reparación del puente
que se observa muy deteriorado. Hasta el momento en la zona el tráfico ferroviario se encuentra interrumpido.
facil UN AÑO CANCELADO EL SERVICIO ......de terror
ResponderEliminarEl servicio se repone apenas baje el agua estabilizando el tramo para despues construir uno nuevo o nuevos estribos. es muy facil tirar palidas, mas se parece a quienes arreglan el mundo desde un cafe. La lluvias sisempre son asi y pueden como en este caso socavar un estribo, evidentemente esta precaucionado por ello. Gustavo Lopez
EliminarLA DEKADA AHOGADA, DALE MAGA DE BURROS, VAYAN Y VOTEN A SCIOLI, ASÍ SUPRIMIMOS EL FERROCARRIL Y LAS RUTAS POR BARCOS Y CANOAS
ResponderEliminarJorgito: Por fín encontramos a un espécimen inteligente que nos va a enseñar a votar y trata como burros a quien votaron a cierto dirigente. A ver niño Jorgito usted con su conocimiento democrático (¿democrático ?) díganos ¿a quién hay que votar?. A ver, Macri (casas tomadas, represión en un hospital neurológico, represión a gente que dormía en las calles, inundaciones en la ciudad (las mismas que hoy usted se queja) trabajo esclavo, Fino Palacios (escuchas ilegales), 10 km. de subte por año, Aumento sideral (después lo pararon) del boleto de subte apenas si hizo cargo, etc. etc.). Bueno, en vez de tranvías y subtes tendremos coches y colectivos para todos inundando la ciudad. Massa, si fue alumno durante 10 años de este gobierno con un candidato a gobernador que lo fue también de este gobierno.
EliminarPor último, Jorgito los pelos de gorila se notan mucho, pasá por la peluquería que tenés más alma de milico que de civil.
Tomás Demichele
Sr Jorge le aviso que la decada anterior rifo el ferrocarril de la mano de los cipayos de siempre que lo ven como un gasto, cuidese si quiere al ferrocarril d elos que aplican el AJUSTE porque en ese se destruye el ferrocarril. Gustavo lopez
EliminarCHE PAYASO, Y VOS A QUIEN NOS OFRECES A VOTAR??? AL FELPUDO, QUE TRANSFORMO FERROBAIRES DESDE 2007 CUANDO LA AGARRO, EN UNA BOLSA, LLENA DE ÑOQUIS, DESIDIA Y CHATARRA FERROVIARIA POR TODOS LADOS, YA ESTA, MEJOR VOY A VOTAR A RANDAZZO.................. AH ME OLVIDE, EL REGIMEN LO BAJO CON EL DEDO Y LO ESCONDIÓ DEL PUBLICO Y LUEGO LO DEFENESTRO MEDIATICAMENTE
EliminarJorgito: Gorila de cuarta, votalo a Macri que se parece a Soledad el personaje de Gasalla que es un péndulo no sabe lo que va a ser. Además, sabe mucho porque aprendió de todos hasta de las enfermeras. Como diría el Coco Basile. Que manga de boludos
EliminarPayaso Plin Plin
QUE TE PASA MANDRIL, AHORA PARA VOS RANDAZZO ES "GORILA" QUE FEO DEBE SER TENER QUE DEFENDER A UNA PERSONA POR 3 AÑOS Y DE GOLPE TENER QUE ASOCIARLO CON CLARIN
EliminarA parte de repetir la palabra gorilas, saben los Kichneristas explicar porqué con tanta plata recaudada no se hicieron las obras necesarias para evitar inundaciones? Que proyecto de pais quieren: Mundo Marino? almenos con tanta agua la "Morsa" va a poder nadar tranquila. El problema es que los intendentes van a tener problemas para distribuir la droga con la que se llenan los bolsillos.
EliminarLeonardo (Quilmes)
Jorgito, avisale a Macri que devuelva los millones de dolares de su DEUDA (1980 d ela Mano de Cavallo y 2002 de Duhalde) que le pagamos todos.
EliminarY obras se hicieron muchas sino pregunta el Las flores, Navarro, la cuenca del salado, Berisso, y muchas mas.
El Sr M Macri solo hizo el maldonado porque lo proyecto y licito Ibarra y lo agjudico Telerman y de paso la empresa familiar Ghela era una de las contratistas. Despues de eso nada. Nazca Y J B Justo como Va Pueyrredon y Saavedra se siguen inundando. Gustavo Lopez
Parece ser que los puestos de control del trafico ferroviario dejaron de lado el importante rol de la prevision,en caso de prolongada y torrencial lluvia se debe enviar una dotacion de Vias yObras para explorar la traza y en especial las obras de arte al regreso informaran si autorizan o no la circulacion de trenes tambien informaran el nivel de agua sobre los rieles a 7 cmts de agua sobre el hongo del riel las locomotoras D Electricas no pueden operar, no me parece real lo que dice un parrafo sobre la velocidad que ingreso' la formacion al puente todo conductor observa precaucion al ingreso del mismo pues en ambos extremos del puente y a cierta distancia se encuentran colocados los discos de aviso que hay en puente y debe tomar las precauciones del caso.***Albertuc
ResponderEliminarCon un gran temor de que esta ampliacion de mi comentario sea tedioso para la Redaccion y los Lectores quiero decir que si a una formacion la sorprende circulando entre seccion una prolongada e intensa precipitacion para lograr llegar a la proxima estacion y preservar la formacion a la locomotora se la debe operar con el controler sin regresarlo a cero para quitar la traccion solamente se bajara la llave de campo del generador en esta condiciones el motor diesel se mantendra' en altas revoluciones como asi tambien los sopladores de los motores de traccion los que entregan un gran flujo de aire a presion impidiendo el ingreso de aire a los motores de traccion mil perdon y un gran saludo***Albertuc
EliminarPERDON,donde dice el ingreso de aire debe decir DE AGUA es en el ultimo parrafo de mi ampliacion nuevamente perdon y Saludos***Albertuc.
EliminarRealmente hay que atribuir a un verdadero milagro el hecho de que no haya sucedido una nueva tragedia...¡¡pero por favor!!...a ver si de una buena vez por todas se dejan de jugar con y abusar de la suerte, que ya está comprobado a través de dolorosos acontecimientos que son de dominio público, QUE NO SIEMPRE DIOS ES ARGENTINO, Y MUCHO MENOS FERROVIARIO.
ResponderEliminarJorge(gt22)correcto comentario, te retribuyo tu saludo y muchas gracias***Albertuc
EliminarEl pte tenia precaucion, si hubiera pasado mas rapido se caia con puente y todo.
ResponderEliminarDonde esta descarrilado? Cedio el puente por la correntada.
ResponderEliminarImpecable comentario de Albertuc como siempre. Se entendio perfecto que el regimen alto de la maquina diesel debe evitar a toda costa el ingreso de agua al sistema de escape. Dejeme agregar conpañero que se debe conprobar la validez de los frenos y tomar ante un meteoro todas las medidas precautorias en el sistema electrico y dismibuir la velocidad de traccion...
ResponderEliminarSolo agrego humildemente a su comentario
A mas de un mes de la rotura de las bases del puente, no hay noticias de cuando lo van a reparar y cuando van a restablecer el servicio a La Pampa, de mientras todos los usuarios de Bs As y La Pampa que viajan a las cabeceras o estaciones intermedias se quedaron sin servicio, Florencio dijo: Ramal que arranca no para más, este es el primero que paró. Creo que con voluntad se podría haber encontrado una solución porvisoria y no dejar a la gente tirada !!!!!!
ResponderEliminar