1 de octubre de 2014

Línea "H" de Subte: Obras en estación Facultad de Derecho

Actualidad

Comenzaron los primeros trabajos para construir la estación de la línea H que llegará a la Facultad de Derecho, en Recoleta.

De a poco, la Ciudad pone en marcha la construcción de la estación de subte ubicada a metros de la Facultad de Derecho. Desde la semana pasada, por encargo de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), una empresa comenzó a colocar el obrador en la zona cercana a la universidad con el objetivo de arrancar los trabajos de la futura parada de subte de la línea H.


Según lo proyectado, la estación tendrá andenes laterales, pero no contará con espacio para talleres de maniobras. De todos modos, se calcula que será estación terminal durante un tiempo, por lo que habrá oficinas y otras dependencias. Originalmente, estaba previsto que se inaugurara el año que viene junto a las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras de la misma línea. Pero su puesta en marcha no será antes de 2017.


El año pasado, la Legislatura aprobó un cambio en el trazado de la línea H y sumó la estación “Padre Mugica” en la Villa 31. Además, el Gobierno porteño había comenzado la construcción de la estación “Plaza Francia” en la Plaza Intendente Alvear, pero una medida judicial paró las obras y finalmente el plan original fue modificado. Después del litigio, el parque volvió a su antigua fisonomía.LaRazón

4 comentarios:

  1. 10 KMS DE SUBTE POR AÑOOOOOOO !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Armando Alberto Gutierrez dijo. Tambien lei en la Revista Rieles de octubre de 1999 cita con la foto de un coche motor, que se estableceria un nuevo servicio desde Retiro TBA hasta Parada Facultad de Derecho.¿No se podria empalmarlo con una bitrocha aunque sea hasta que se lleven a cabo las tareas proyectadas.

    ResponderEliminar
  3. Como podemos apreciar, ideas de autoridades y de aficionados al tema hubo y hay mucas. Lo importante seria establecer un circuito superficie/ Tunel, como existe en tantas ciudades del mundo. Hay diferencias de trocha si, pero se podria solucionar como dice en el comentario anterior.

    ResponderEliminar
  4. Sencillamente me parece un despilfarro gastar millones de dólares en la construcción de un túnel entre la facultad de derecho y Retiro habiendo tanto espacio sobre superficie sin pasos a nivel; no estoy en absoluto de acuerdo con la "Estación Padre Mugica"; por más que en la Villa 31 hay muchas personas con carencias habitacionales esas construcciones son ilegales; en todo caso primero que se dé solución habitcional a la gente que realmente lo necesita, que se cambie el status de esa zona y se urbanice y recién después se construya una estación; para mi la línea D debe tener un andén a nivel entre las estaciones Retiro del Mitre y el Belgrano.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.