Actualidad
Con la vuelta permanente a Santa Rosa de una formación de tren de
pasajeros a partir de este sábado, se comenzaron a observar las falencias que
existen en materia de seguridad ante la falta de circulación del ferrocarril.
Uno de los temas a tratar por parte de los municipios involucrados en la
puesta en marcha del ramal Bragado-Santa Rosa y Bragado General Pico será la
señalización de los paso a nivel y el mantenimiento de la zona.
En ese sentido, un lector de LA ARENA graficó que el sábado poco antes
de las 16, en el paso a nivel ubicado sobre la ruta provincial 7, a pocos
kilómetros de Anguil, un auto que circulaba desde General Pico a la capital
provincial quedó a poca distancia de la formación que pasaba en ese momento ya
que tuvo que frenar de imprevisto.
Si bien se puede observar que el paso a nivel tiene señalización que
permanece en el lugar -tanto vertical a través de carteles que advierten de la
proximidad de la vía como horizontal en la misma ruta- la queja fue por el
supuesto mal mantenimiento en la zona donde habría maleza alta, que entorpecía
la visibilidad. En ese sentido, también juega en contra la falta de costumbre
de los automovilistas que circulan por las rutas pampeanas y que desde ahora
deberán tener en cuenta el paso, al menos un vez a la semana, del tren de
pasajeros.LaArena
Hay personas que piden que vuelvan los trenes ,es verdad son importantes pero tambien es importante la seguridad de todo el mundo ,educacion y respeto por los otros ,muchos de los accidentes que involucran trenes y autos es imprudencia pura .Me gustaria saber si alguno verifico, estado de vias ,puentes ,seniales etc.
ResponderEliminarNo lloremos cuando lleguen los accidentes .Gabriel
Las tareas de mantener las vías y la limpieza de las trazas es de la operadora ferroviaria.- Ahora bien, los municipios podrían brindar su colaboración desinteresada en lo que puedan ya que los trenes -al menos en la teoría- van a brindar un servicio a sus vecinos.- Y los conductores deben respetar las señales.- ¿O no leyeron las cruces de San Andrés? PARE - MIRE - ESCUCHE.- Los conductores de trenes, seguro respetan sus señalizaciones.- Que los de los autos y camiones hagan lo mismo.-
ResponderEliminarEl gran problema de Argentina es la gran cultura anti-ferroviaria, los itendentes están acostumbrados a poner placitas, centros culturales, sambódromos, estacionamientos, pedir "transferencias a títulos gratuitos de inmuebles", y transformar trazas ferroviarias en viales, pero no saben que hacer en los pocos casos donde el tren vuelve.
ResponderEliminar