Exterior
La primera línea del metro en la capital será eléctrica y el trazado
será subterráneo.
El anhelado y necesario sistema de transporte masivo para la ciudad
empieza a tomar forma. La primera línea
del metro de Bogotá será eléctrica y el trazado será subterráneo. Así se
conoció hoy martes en el evento de presentación de los estudios definitivos con
los cuales arrancará la licitación.
Para facilitar la conducción los trenes del metro, que en principio
serán 47, no tendrán conductor. Estos estarán bajo el mando de un centro de
control.
Los estudios de suelos demostraron que es posible que la primera línea
se pueda construir en su totalidad bajo tierra, para lo cual se tomaron 330
muestras a 50 metros de profundidad.
Esta primera red férrea tendrá 40 trenes, entre los cuales se incluyen
los de ‘reposición’; se moverá a una velocidad promedio de 40 kilómetros por
hora, lo que permitirá que el tiempo de traslado de los ciudadanos se reduzca
considerablemente. Además, tendrá una zona de patio taller donde los trenes
recibirán mantenimiento, lavado y reposo.
La primera línea inicia en el Portal de las Américas, continúa por la
avenida Villavicencio y avanza por la Avenida Primera en el sector de la
Hortúa.
El sistema arriba al centro por la carrera 13, toma San Victorino y en
el punto de la calle 13 con carrera 13 se dirige al norte hasta llegar al
parque Lourdes en el sector de Chapinero. Luego se alinea con la carrera 11
hacia el norte, pasa por el denominado Cantón Norte y, en su último trayecto,
se alinea con la carrera 11B y en adelante con la carrera novena hasta llegar a
la calle 127.Semana
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.