7 de octubre de 2014

Colombia: El Metro costaría 7.000 millones de dólares

Exterior

La primera línea del metro en la capital será eléctrica y el trazado será subterráneo.

El anhelado y necesario sistema de transporte masivo para la ciudad empieza a tomar forma. La primera línea  del metro de Bogotá será eléctrica y el trazado será subterráneo. Así se conoció hoy martes en el evento de presentación de los estudios definitivos con los cuales arrancará la licitación.

Para facilitar la conducción los trenes del metro, que en principio serán 47, no tendrán conductor. Estos estarán bajo el mando de un centro de control.

Los estudios de suelos demostraron que es posible que la primera línea se pueda construir en su totalidad bajo tierra, para lo cual se tomaron 330 muestras a 50 metros de profundidad.


Esta primera red férrea tendrá 40 trenes, entre los cuales se incluyen los de ‘reposición’; se moverá a una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, lo que permitirá que el tiempo de traslado de los ciudadanos se reduzca considerablemente. Además, tendrá una zona de patio taller donde los trenes recibirán mantenimiento, lavado y reposo.

La primera línea inicia en el Portal de las Américas, continúa por la avenida Villavicencio y avanza por la Avenida Primera en el sector de la Hortúa.


El sistema arriba al centro por la carrera 13, toma San Victorino y en el punto de la calle 13 con carrera 13 se dirige al norte hasta llegar al parque Lourdes en el sector de Chapinero. Luego se alinea con la carrera 11 hacia el norte, pasa por el denominado Cantón Norte y, en su último trayecto, se alinea con la carrera 11B y en adelante con la carrera novena hasta llegar a la calle 127.Semana

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