21 de enero de 2013

TREN PATAGÓNICO EN SU HORA MÁS DIFÍCIL


ACTUALIDAD

La empresa ferroviaria, casi sin conducción, se debate ante problemas financieros e internos. Economía tendría trabado un desembolso de siete millones para su normal funcionamiento.

Hace algunas semanas Noticias se preguntaba si Tren Patagónico iba camino al desguace. Es que todos los síntomas indican ese proceso y, además, ahora algunos sectores, como también lo dijimos hace un año, analizan la transferencia a Nación. Como si Nación fuese un ejemplo en materia ferroviaria y de transporte.

El momento que vive la empresa es crucial. Se pasó del “atado con alambre” de Fernando Vaca Narvaja al describir la situación heredada como tan crítica que los empleados empiezan a preocuparse con su destino y los habitantes de la Línea Sur con la incertidumbre de si el tren seguirá pasando.


A la falta de financiamiento y los reclamos de recursos no escuchados por Economía se suma una conducción empresaria que hace agua. Un cuerpo directivo que no tiene presencia activa en su lugar de trabajo, vehículos accidentados por negligencia y escondidos en los talleres, cobro exorbitante de viáticos por los jefes, minivacaciones permanente que en algunos casos incluyen a esposas. Se agregan las roturas de las locomotoras y se pasó de la “puntualidad inglesa” a atrasos insoportables para los pasajeros.

Un escenario poco claro que se suma, naturalmente, a la situación del material rodante y déficit históricos de la empresa en cuanto a equipamiento.

Descubrimiento

La legisladora Magdalena Odarda, descubrió las dificultades de Tren Patagónico y realizó un pedido público al ministro Alejandro Palmieri, ante las dificultades que nuevamente afronta el servicio y funcionamiento de Tren Patagónico. Señaló que “exigimos que se otorguen los recursos que requiere un transporte público que los rionegrinos supimos defender a capa y espada cuando el menemismo arrasó con todo el sistema ferroviario nacional”.Noticiasnet.

2 comentarios:

  1. yo he viajado en la epoca de los radicales y la empresa era de excelencia por los menos en los coches y el servicio de coche comedor......lo tomaron estos inutiles y la tiraron abajo ,,,que se haga cargo la Sofse , reducto de ñoquis !!!!

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  2. Seguro Gustavo, es la coherencia "KK" que esa provincia ha adoptado desde la implantación del fallecido gobernador y su vice, igualito a lo que sucede en el resto del país en materia ferroviaria.- Alvaro ROSAS

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