4 de enero de 2013

SUBTE: MACRI NO DESCARTA EL CAMBIO DE CONCESIONARIA O UNA ESTATIZACIÓN


ACTUALIDAD

El jefe de gobierno porteño indicó que podría reemplazar a la empresa Metrovías si no se llega a un acuerdo en el nuevo contrato. Insistió en que la tarifa técnica real es de $6,00

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, advirtió ayer que no descarta contratar a otra concesionaria para la administración del subte o a estatizar el servicio si no alcanza un acuerdo con la empresa Metrovías, y adelantó que dentro de los próximos 180 días anunciará la nueva tarifa del subte.

La prioridad la vamos a poner en intentar aprovechar el conocimiento y la experiencia de tantos años por parte del equipo técnico de la empresa, señaló Macri durante el acto de traspaso del subte al ámbito de la Ciudad. Si no nos podemos poner de acuerdo encararemos otra alternativa, o con otro concesionario o manejada directamente por Subterráneos Buenos Aires (Sbase, empresa estatal porteña), añadió.


El mandatario informó que comenzó la negociación con la actual concesionaria del servicio luego de que le envió una carta a la empresa para redactar un nuevo contrato en los próximos 60 días. Así cumplió con el artículo 9 de la ley de traspaso que indica que la Ciudad convocará en forma inmediata a la entrada en vigencia de la presente Ley a Metrovías S.A. para contratar en forma directa la operación transitoria del servicio, por un plazo inicial máximo de dos años.

Por otra parte, Macri reiteró que el boleto subirá y pidió paciencia para que en un plazo de 180 días presente las tarifas de equilibrio que se van a aplicar. El lunes había indicado que la tarifa técnica, aquella que cubre el servicio sin necesidad de subsidio, se encuentra en los $6. Ahora debe decidir cuánto subsidia la Ciudad de ese monto y cuánto abordará el pasajero.

El líder del PRO tampoco precisó cuando cerrará la línea A por 60 días, ni confirmó si su gobierno ofrecerá un medio de transporte alternativo a los usuarios del ramal que cubre el trayecto desde Casa Rosada hasta el barrio de Flores. Hoy lo decidirán el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo.

Macri también aludió a los comerciantes de la línea A y dijo que no tienen alternativa por el cierre y que deben sentarse con Metrovías a reveer su contrato de alquiler. Sin embargo, la ley de traspaso indica que Sbase manejará los alquileres de los espacios y locales en estaciones a través del Fondo Subte.

Por último, comentó que no habrá nuevas ampliaciones en la red en el corto plazo y le echó la culpa a la Nación por la falta de inversiones. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, le respondió que la Ciudad podría haber duplicado la red durante estos cinco años.Cronista.com

2 comentarios:

  1. El precio por viaje en el subte de New York cuesta algo más de u$s 2.-
    Pero tiene más de 1.000 Km de red.
    En realidad son "Metros", pero no podemos comparar con nuestros escazos 50 Kmm. ¿Y la Línea "G" que haría Macri con los chinos? y las Líneas F, I Palabras Palabras Palabras.

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  2. Con los subtes deberíamos agregar los premetros. Como el Ex Tranvía de Puerto Madero

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