23 de enero de 2013

SIEMPRE TROPEZAMOS CON LA MISMA PIEDRA, UNA Y OTRA VEZ


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Estas fotografías fueron tomadas minutos antes de la 8.30 de la mañana.

Todo el mundo conoce cuál es mi opinión acerca del gobierno nacional, una verdadera satrapía (*).

Sin embargo, es justo decir que no todos nuestros males son producto de la política de un poder degenerado.


A veces nuestro comportamiento antisocial nos convierte en víctimas y después no hay lágrimas ni gritos de dolor que puedan explicar por qué somos como somos, hacemos lo que hacemos o nos pasa lo que es inevitable.

Después vienen los lamentos pero ya es tarde, alguien salió herido, alguien ya murió y muchos quedan sufriendo.

Pero pase lo que pase no escarmentamos y continuamos tropezando con la misma piedra una y otra vez, una y otra vez, casi sin darnos cuenta.

Creo que no hacen falta más palabras, las fotografías de un tren arribando a la estación con las puertas abiertas son más que elocuentes.

Y seguirá pasando hasta tanto no recapacitemos y le demos a nuestra vida el valor que se merece.

(*) Una satrapía es un régimen despótico y corrupto que también suele ser habilidoso para tratar de disfrazar su siniestra naturaleza con un ropaje de pomposa retórica y hasta de brillosa democracia.

Saludos.
Miguel Ángel Moreno
mamvideos@telecentro.com.ar

13 comentarios:

  1. ... este sr. que presume que todo el mundo debe conocer su desprecio a este gobierno y vaya uno a saber que sucede con aquellos que pueda apreciar ( ¿Menem/Duhalde/de la Rúa/ Lilita/Margarita/Alfonsín/de Narvaez/ Prat Gay/Midachi/Macri y cia? ) parece que toma una acepción demasiado subjetiva con respecto a las satrapías..., ¿no?...

    ResponderEliminar
  2. Tren suspendido?.
    Guillermo Hazañas

    ResponderEliminar
  3. "Una satrapía es un régimen despótico y corrupto que también suele ser habilidoso para tratar de disfrazar su siniestra naturaleza con un ropaje de pomposa retórica y hasta de brillosa democracia."


    Yo no estoy a favor de nadie, pero me parece que en este pais, los comentarios aveces suelen sobrepasar los limites.

    Me parece incorrecto, utilizar tales términos, como régimen despótico, porque de corrupción, el mundo esta impregnado de ella.

    Y me parece una lastima, que exista gente que solo manifieste su disconformidad con un partido politico, cuando tenemos, otro partido, que aumenta peajes, aumenta pasajes, aumenta impuestos, y aun asi, pretende seguir aumentando como si la logica seria esa.

    O como si trabajadores de talleres feroviarios, pintaran a nuevo una formacion, para que vengan 2 personas con botellas de cerveza en la mano, y grafitteen nuestros trenes.

    NO hablo en defensa de ningún gobierno, hablo en defensa de mi pais, y sobre todo la vida humana.

    La misma actitud tiene la mayoria en pensar que su logica es superior.

    Pero diganme si TBA se hubiera gastado en arreglar los trenes del Sarmiento, con la maldad que hay.

    Creo que muchos se equivocan. Pueden comentar y largar opiniones, pero esa libertad, los hace atropellarse unos a otros, encerrandose en su propia opinión.

    ResponderEliminar
  4. Comparar a un gobierno democrático y que tiene bajos usos de represión fisica con regímenes autoritarios es un despropósito en un país que sufrió una dictadura con miles de personas desaparecidas. No entiendo porque se le hace lugar a una carta agresiva que usa palabras no justificadas por el autor y que desvirtúa el sentido de esta página.

    ResponderEliminar
  5. Es tan despótico el gobierno que personas como este mal educado puede menospreciar y descalificar con total libertad. Tiene una argumentación contradictoria.

    ResponderEliminar
  6. JAVIER Y LEANDRO ,,,SON PATETICOS !!!!

    ResponderEliminar
  7. Gustavo: gracias por el insulto que me mandaste. Pero vuelvo a insistir: la persona que escribió esta carta quizás sea una persona mayor, quizas haya vivido la última dictadura militar y sepa de lo que se trata (al menos por oído) un régimen despótico. Comparar implícitamente un gobierno democrático con aquello es o bien de una mala fé terrible, o bien fruto del desconocimiento o bien de una saña justificatoria del pasado que no comparto. Si comparto mi tristeza y bronca por el estado de nuestros ferrocarriles. Gran parte de eso es responsabilidad del actual gobierno, pero de ahí a hablar de despotismo hay una distancia tremenda. Gustavo: una pena que no se use este espacio para discutir a fondo los problemas y responsabilidades en torno a las políticas ferroviarias. Saludos cordiales, Javier.

    ResponderEliminar
  8. Tampoco estoy de acuerdo con el tono de esta carta. No aporta nada sobre el tema y hablar de despotismo es incorrecto. El autor deberia definir a que se refiere. Si se refiere a que en el congreso se vota lo que quiere la Presidente eso es razonable, para algo ganó la mayoria parlamentaria el partido gobernante. La verdad que entiendo el espiritu de protesta ante la situacion triste del Saarmiento, pero tampoco comparto esas definiciones apresuradas y erróneas del actual regimen politico. Saludos cordiales, Hugo

    ResponderEliminar
  9. Agradezco vuestros comentarios. Lamentablemente no siempre se puede conseguir que todos estén de acuerdo con las opiniones de uno, son las leyes del juego. Lo que no me gusta son los anónimos pero de todas formas voy a aclararle algo a "ÑU 3 banderas". Este mensaje que comienza con el "Todo el mundo conoce......" no pretendió ser presumido. Lo que sucedió fue que originalmente fue escrito en Facebook donde ahí SÍ todos mis "amigos" conocen mis opiniones, las compartan o no. Gracias al editor de Crónica Ferroviaria por la publicación aunque estoy seguro que no comparte el 100% de la misma. Es uno de los pocos que se atreve a criticar la actual política ferroviaria y con eso solo ya se ganó mi respeto y reconocimiento.
    MIGUEL ÁNGEL MORENO
    MAMVIDEOS
    DNI 10112662
    mamvideos@telecentro.com.ar

    ResponderEliminar
  10. Quien es Miguel Ángel Moreno? La foto vale y suma, su preocupación también, pero es actual? No tiene fecha de cuando se la sacó, y teniendo en cuenta como se expresa el señor MORENO, la verdad podría ser alguien que trabaje para el diario El País de España no?
    Además una carta de lectores? perdón todos podemos hacer llegar nuestras opiniones o el señor moreno es colaborador del blog?
    Gracias como siempre
    Roberto Riolobos, Salta.

    ResponderEliminar
  11. Rescato de esta carta de lectores el haberme dado a conocer la palabra "satrapía" y su significado.

    Del resto, mucha crispación y nada nuevo bajo el sol.

    ResponderEliminar
  12. lo lamentable es que mientras a esta gente solo le preocupa criticar aun gobierno democratico,no hacen nada por ver que otros luchan desinteresadamente por querer cambiar las cosas,algunos siguen usando el enganche,para de esa menera saber el pensamiento de determinada(hacen trabajo de servicios de intelegencia),piensen que el ff,c es uno solo,que su patrimonio es de todos,es un deber ayudar a protegerlo y recuperarlo y reactivarlo,y esa ayuda urgente hoy lo necesita el ex ffc, picial que se sigue ocupando sus tierras,reemplazandolo por monticulos de tierras,hamacas,bancos de plazas,toboganes,(visiten lANUS,SAN FCO SOLANO,)DEJEN DE CRITICAR Y COMIENZEN POR HACER ALGO BUENO,,participen mas salgan del anonimato,ayuden a recuperar el ffc, proincial..carlos dramajo(i.de.co.sur)

    ResponderEliminar
  13. Estimados todos: Pueden escribirme al e-mail o preguntar en el medio de los ferroaficionados o bien al director de la revista, quién es Miguel Ángel Moreno. También pueden encontrarme en Facebook. En principio no me llamo anónimo, siempre doy la cara.
    Respuestas para el Sr. Riolobos: las fotografías fueron tomadas el pasado 22 de enero cuando estuve en la estación Once acompañando a los familiares de los 51 muertos de la masacre del 22 de febrero del año pasado. Ver álbum en Facebook. Si me conociera sabría por qué mis fotografías se publican sin nombre, ni fecha ni cartelones de propiedad. Todas mis fotografías son públicas y de libre uso. Para más datos volver al Facebook. Lamentablemente no trabajo para ningún diario, ni argentino ni extranjero pero si tuviera la oportunidad lo haría en Clarín. Tampoco soy colaborador oficial de Crónica Ferroviaria. Solo envío lo que pienso y el editor decide publicarlo o no.
    Respuesta para Darío: Me alegra que haya sido de ayuda mi carta, siempre es bueno aprender de otros, yo lo hago todo el tiempo. Crispado está el país. No veo por qué tenga que ser yo la excepción.
    Respuesta para el Sr. Carlos Dramajo: No lo recordarás pero nos conocemos personalmente. No sabía que tener opinión, no importa cual, es trabajar para los servicios. No debo ser muy inteligente porque de ser así lo estoy haciendo gratis. Lo que no puedo negar es que de alguna manera estuve trabajando indirectamente para la Marina (en Holanda)desde el 1° de enero de 1982 hasta finales de abril de 1984 recolectando toda la información técnica de las fragatas, corbetas y submarinos comprados en esa época. Para alejarme totalmente de ellos a finales de 1985 cuando dirigí el Centro de Documentación en Punta Alta. Espero haber salido del "anonimato" con estas aclaraciones. Para tranquilidad del editor, serán estas mis últimas aclaraciones relacionadas con la carta de lectores enviada. No me gusta aburrir a nadie.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.