8 de enero de 2013

BUSCAN CREAR UN NUEVO SERVICIO FERROVIARIO EN ZONA DEL EX FERROCARRIL PROVINCIAL


ACTUALIDAD

José María Ochoa dio detalles de la iniciativa que plantea generar un nuevo recorrido utilizando los 53 kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda con conexión con Constitución.

El presidente de la Fundación Tecnológica del Plata, José María Ochoa, dijo que están tratando de instalar en el debate público un proyecto que plantea construir un nuevo recorrido ferroviario utilizando los 53 kilómetros del ex Provincial, entre La Plata y Avellaneda, con conexión con Plaza Constitución.


“La idea surgió a partir de la saturación que existe en el transporte, sobre todo automotor, para unir Capital con el Conurbano. Desde 2004 el proyecto fue premiado y llevado a un foro latinoamericano para ver posibles interesados” en invertir, explicó a Radio Provincia.

Lo que se busca es “generar una discusión para entregar a las autoridades un anteproyecto y pensamos trabajarlo con el Consorcio de Municipios del Sur,  para que sean los propios intendentes (…) quienes lo motoricen”.

“El ferrocarril es necesario para el funcionamiento de la vida económica del país. Si se lo toma como costo o pérdida, no es una empresa que va a dar ganancia, pero no hay otra forma de movilizar 400 millones de pasajeros por año”, recalcó el ingeniero.La1270

21 comentarios:

  1. Ojala se de algún día, se habló tanto de eso y desde hace tantos años atrás.
    Roberto Sosa

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  2. Otro proyecto mas, y van.
    Sebastian Mitre

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  3. Con la infinidad de intrusiones que hay en la traza lo veo difícil.
    Alejandro Bielicki

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  4. De esto se debería encargar la nación. Los municipios no! Lo mas irónico que la destrucción del ferrocarril fue ayudada por quienes hoy están saturados. El retrogrado, caro, inseguro transporte automotor.
    Ricardo Sebastián Youssef

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  5. Ojala que esto de realice! yo tuve el placer de viajar en el provincial. realmente seria de mucho beneficio para los poblados donde pasa.
    Roberto Luis Garibaldi

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  6. Tan solo la local seria ya muy beneficiosa, ayudaría a desaturar el Roca. Ni hablar del resto.
    Alejandro Bielicki

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  7. No lo creo, es una mentira más de la reactivación de los ferrocarriles.
    Alejandro Scavone

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  8. Si tanto condenan a las privatizaciones de Menem porque no se nacionalizaron esas empresas que se quedaron con los ramales .Y porque no se creo de nuevo FERROCARRILES ARGENTINOS. S
    Si es un gobierno que impulsa el federalismo la equidad cosa muy dudosa al dejar al Litoral sin ferrocarriles y encima en manos de la empresa que tiene en su haber 51 muertes de hace un año.
    POrque existe la empresa All de nombre ingles donde esta Delia que tanto habla de las empresas yanquis vendepatrias y todas esas macanas. Porque pregunto no recrearon-
    Ferrocarriles Argentinos y porque sigue el litoral argentino sin trenes de pasajeros. Solamente Entre Rios que es kirchnerista .
    Manuel Aníbal Romero

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  9. Creo que aca fué muy oprtuna la gestión llevada a cabo por IDECOSUR.
    En 1.958 yo lo veía pasar por las barreras del Camino Gral Belgrano.
    Ahora es mayor la densidad poblacional sobre esa zona, por lo que tendría que volver urgente.
    Respecto a las intrusiones, veamos como lo solucionó el "Tren de La Costa" en Zona Norte.

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  10. Lo creeré cuando lo veo.
    Yo no tuve el placer de viajar en el Provincial, por domicilio y por edad. Ojalá se reactive, así al natural, no con vía elevada y no sé qué barbaridades que se proyectaba.

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  11. Manuel : A.L.L. es una sigla (América Latina Logistica). Es de capitales brasileños. Y les queda poco a ellos también.
    Horacio Fabian Ferreyra

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  12. Poco es cuánto?
    Jorge Sieghart

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  13. La idea es buena pero dudo
    Dany Aguirre

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  14. Pero hubo épocas en que llegaba hasta el oeste de la Provincia de Buenos Aires. Cuando paso por la RN 5 en la zona de Pellegrini, siempre lo recuerdo cuando veo el cartel que indica 40 km, hasta el lugar.

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  15. No es la primera vez q escucho esto. Mejor que decir es hacer.
    Altermega Averigualo

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  16. Que bien que vendría esto!.
    Marcelo Baygorria

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  17. UFFF!! hace años que se hizo el proyecto, todavia estan dando vueltas? Es hora de que empiecen a construirlo.
    Manuel Diaz Barcia

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  18. Los pueblos del interior son los que mas sufrieron al sacar el ferrocarril. Sin embargo siempre se piensa en Buenos Aires
    Oscar Rey

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  19. si la verdad que si hace mucho que prometieron ese ramal yo soy de la plata y seria muy bueno el recorrido ya que se reiniciaría desde la antigua estación que se encuentra en 17 y 71 y no tener que ir has el roca que en esta ciudad es un caos con lo micros locales

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  20. Hay una larga historia que como el nudo ferroviario de AVELLANEDA SUE FUE NEUTRALIZANDO,con la complicidad de los politicos de turno que se hacian los gnerososo con ese patrimonio.El yultimo roscazo lo dio la Municipalidad de Avellaneda,que puso sus eidficios y permitio un shoppning y un bingo.He recorrido la zona y me queda la duda por donde pasan los enlaces que iban a cRucesitao a Ingemiero Alla y a la salidad del ex midland. Espero que los espacios verdes que quedan sean las vias de salida. Por todas partes asoman complces del larkin, un crimen de lesa humanidad todavia impune.

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  21. Va a ser difícil porque muchos terrenos se usaron para fines como plazas.

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