3 de mayo de 2011

MAQUINISTAS DE TRENES AMENAZAN CON PARAR


El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, anticipó que mañana el gremio definirá una medida de fuerza en reclamo de un incremento salarial del 30%, que podría ser "una protesta o un paro" a nivel nacional.

El sindicalista señaló que no se aceptará la oferta de 20% de aumento, por lo que se evaluará la modalidad de la medida, ya sea trabajo a reglamento, una movilización o un paro de actividades. "El viernes (pasado) finalizamos una conciliación obligatoria y como no llegamos a ningún acuerdo, quedamos en libertad de acción -explicó- Una vez tomada la decisión, primero se le informará a los usuarios, después de la Secretaría de Transporte y luego al Ministerio de Trabajo, además de los empresarios". La medida será aplicada a nivel nacional, tanto en las líneas de pasajeros como en las de transporte de carga.

Secretario General del gremio La Fraternidad, Omar Maturano

Maturano fue uno de los gremialistas que acompañó a Hugo Moyano en la convocatoria del viernes, con motivo del festejo anticipado del Día del Trabajador. "Pedimos lo que nos corresponde a los trabajadores por derecho propio, porque somos la columna vertebral del movimiento justicialista: necesitamos el 33% dentro de la lista de candidatos, no de sindicalistas sino de trabajadores para que no se hagan leyes anti obreras", sostuvo.

Por otra parte, el líder de La Fraternidad admitió que en Argentina a los ferrocarriles no se les da la importancia que tienen en otros países, y que hace falta mayor presupuesto e inversiones. "Pero el que invierte lo hace en un país confiable, lo hace para ganar plata, y hoy el país crece pero también tiene que haber una modalidad jurídica que de un respaldo como empresario", reconoció. "Acá el gobierno no le da la importancia que tiene que dar al ferrocarril, no hay una política sobre el ferrocarril. En 1948 el ferrocarril transportaba el 60% del PBI de Argentina. Hoy transportamos el 7%. Eso es nada y así nos va", añadió.(Fuente: Ámbito.com)

3 comentarios:

  1. como se nota q estos sindicalistas tienen metido el neoliberalismo en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. jajaja medidas de seguridad o aumento siempre lo mismo, tenemos miedo de la agrecion de los pasajeros por eso pedimos aumento. pero bueno ellos sabran la verdad no conozco tanto la interna es lo que se ve desde afuera. ojala se lo den de todas formas se lo merecen!

    ResponderEliminar
  3. MATURANO RENUNCIA CARADURA CORPORATIVO NO TENES VERGUENZA. QUE PASA CON TBA? CUANDO SE VA?

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.