4 de mayo de 2011

LA CONSTRUCTORA FERROVIARIA CAF AUMENTA SUS VENTAS EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON UNA EXPORTACIÓN DEL 63%

El Importe Neto de su cifra de negocios es de 399.282 euros, es decir, un 13% más que en el ejercicio 2010

CAF, empresa dedicada al diseño, fabricación, mantenimiento y suministro de equipos para sistemas ferroviarios, ha publicado los resultados del primer trimestre de su ejercicio fiscal, en el cual ha experimentado un incremento en su cifra de ventas. El importe neto de la cifra de negocios a 31 de Marzo de 2011 es de 399.282 euros, es decir, 45.080 euros más que en marzo de 2010 (un crecimiento del 13%). Así mismo, el porcentaje de la cifra de negocios correspondiente a la exportación alcanzó un 63%.


Por otro lado, el beneficio atribuido a la sociedad dominante ha sido de 25.817 euros, es decir, un 4,7% más que el beneficio del mismo período de 2010. El peso del margen EBITDA al 31 de Marzo de 2011 ha sido del 11,9% aproximadamente. En tanto la Cartera de pedidos a 31 de Marzo de 2011 se sitúa en 4.433.606 miles de euros, prácticamente igual que la cifra de la cartera de pedidos del ejercicio anterior.

Actualmente, CAF se encuentra inmerso en una gran cantidad de proyectos: el suministro de unidades de cercanías para Sao Paulo (Brasil), Mallorca y EuskoTrenbideak, trenes de alta velocidad y ancho variable para RENFE; trenes para la empresa Amtrak en Estados Unidos, que circularán en el corredor del Noreste del país.

CAF también suministrará unidades ferroviarias para Arabia Saudita e Irlanda del Norte, unidades de tranvía para Zaragoza, Granada, Málaga, Edimburgo, Belgrado, Estocolmo, Besanzón y Nantes, y unidades de metro para las ciudades de Estambul, Madrid, Bruselas, Nueva Delhi, México D.F. y Medellín. A ello, hay que añadir algunos de los últimos contratos adjudicados, como son los contratos de fabricación de 8 unidades eléctricas de cercanías para Trieste (Italia) y 15 trenes eléctricos que operarán en la ciudad brasileña de Recife, capital estatal de Pernambuco.

CAF suministrará unidades ferroviarias para Arabia Saudita e Irlanda del Norte, unidades de tranvía para Zaragoza, Granada, Málaga, Edimburgo, Belgrado, Estocolmo, Besanzón y Nantes, y unidades de metro para las ciudades de Estambul, Madrid, Bruselas, Nueva Delhi, México D.F. y Medellín.

1 comentario:

  1. Mientras en muchos lugares del mundo adquieren unidades de última generación; acá se compra usado y lo peor que después se dan cuenta que no sirven para la red argentina en algunos casos y en otro las unidades ni servían para chatarra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.