jueves, 2 de abril de 2020

“Uno por uno”: reforzaron los controles en los trenes y el que no tenga permiso para circular será enviado de vuelta a la casa

Actualidad

En las estaciones terminales de la Capital Federal se ven largas filas debido a los estrictos procedimientos desplegados por la Policía para corroborar que todos los pasajeros estén habilitado para transitar durante la cuarentena obligatoria

“Persona por persona”. Así está llevando adelante la Policía Federal y personal del gobierno de la Ciudad los controles para verificar que cada uno de los pasajeros que descienden de las distintas líneas de tren cuenten con el permiso oficial para circular durante la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno nacional. La orden es que los procedimientos sean estrictos, a tal punto que aquel que no cuente con toda la documentación que le exigen los oficiales es enviado inmediatamente de vuelta a la casa.


Salir de las estaciones de Once, Retiro y Constitución no es tarea fácil. Cada uno de los usuarios tiene que pasar por varios puntos de control. Ya no se pasa por los molinetes sino que directamente por el costado, mostrando el certificado emitido por el gobierno nacional. En ese momento, efectivos de la Federal chequean nuevamente que los papeles estén en regla y luego personal del gobierno porteño verifica por última vez que el pasajero esté habilitado. En caso de no estarlo, se labra un acta y es enviado de vuelta a su domicilio. Es decir, no puede entrar a la Ciudad de Buenos Aires.

Es cierto que los controles son estrictos y cumplidos a la perfección. Sin embargo, esta situación genera un inconveniente: largas filas y acumulación de personas, a pesar de que son advertidas por un megáfono para que conserven la distancia recomendada por las autoridades sanitarias en estos tiempos de coronavirus. Las escenas captadas por Infobae, muestran largas colas de pasajeros a la espera de ser revisados por la policía.


El decreto de Poder Ejecutivo ordena a toda la población a quedarse en sus casas al menos hasta el 12 de abril, en el marco de la emergencia por el Covid-19. Pero el Ministerio del Interior, dispuso la creación del “Certificado Único Habilitante para Circulación" (CUHC), para aquellas personas que se dedican a una actividad considerada esencial.

Fotografías gentileza InfoBae.com

Se trata del único permiso válido para transitar por la vía pública y reemplazará al emitido por la ciudad de Buenos Aires y por las provincias. Debido a la fuerte demanda para obtener el documento, se presentaron problemas en el sitio web en el que se debe completar el formulario. Por eso, las autoridades postergaron su puesta en marcha definitiva y obligatoria para el 6 de abril. Después de esa fecha, quien no tenga el certificado deberá quedarse en su domicilio.

El trámite tiene el carácter de declaración jurada para los aplicantes, por lo que el eventual falseamiento de datos “dará lugar a sanciones que resulten aplicables según la normativa vigente”.Infobae.com

2 comentarios:

  1. Ayer en Constitución había como 30 policías en el hall pero solo 3 para controlar y las colas eran larguísimas.

    ResponderEliminar
  2. Controles al pedo como estos y permiten colas de 6 cuadras a jubilados que van a las 6 de la mañana a los bancos. Pesimo lo que hacen. Eso es controlar?? Sr Enrique

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.