jueves, 26 de diciembre de 2019

FerroExpreso Pampeano S.A. repara por su cuenta locomotoras que pertenecían a la ex Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota "Alquilan locomotoras a la empresa FEPSA que pertenecían a la ex Ferrobaires" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com/2019/12/alquilan-locomotoras-la-empresa-fepsa.html) de fecha 12 de Diciembre donde informamos que las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) el día 21 de Noviembre de 2019 dieron la orden de retirar del predio de los Talleres Ferroviarios Maldonado tres locomotoras GM modelo GT22CW Nros. 9064, 9076 y 9077 ex Ferrobaires que fueron alquiladas a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.



Asimismo, también se agrega al alquiler para FEPSA la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9084 que se encontraba en la estación Junín (Provincia de Buenos Aires).

Sobre el particular, debemos informar que ya se encuentran reparando integralmente en los talleres ferroviarios de Spurr en Bahía Blanca dichas locomotoras comenzando con la Nro. 9077.

Por lo que pudimos averiguar, la inversión para la reparación de las locomotoras correrá íntegramente a cargo de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. que una vez terminadas serán usadas para el servicio de trenes de carga de la empresa.