martes, 17 de diciembre de 2019

Camión de vía vuelca en cercanías de estación Gowland de la Línea Sarmiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer en horas de la mañana se registró el vuelco de un camión de vía con trabajadores ferroviarios en cercanías de la estación Gowland de la Línea Sarmiento que iban a reparar la infraestructura que había sufrido al día anterior una dilatación en las vías.

Según declaraciones realizadas al medio Noticiasmercedinas.com por el Secretario Ejecutivo de la Seccional Oeste del gremio Unión Ferroviaria, "el camión de vía no está en condiciones, ya le habían dicho a Trenes Argentinos Operaciones que no cumple con los requisitos para trabajar con esos pesos".

Crédito de la fotografía a quién corresponda

Al parecer, dicho vehículo que transportaba materiales y personal para los trabajos de reparación de vías, que cerca de las 11,00 horas se tumbó al efectuar una descarga de elementos pesados mediante una pluma.

Como se recordará, y tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Por el intenso calor hubo dilatación de vía en varios ramales" de fecha 12 de Diciembre pasado, sobre la dilatación ocurrida en entre las estaciones Gowland y Mercedes de la Línea Sarmiento, sobre el particular el Secretario Ejecutivo de la seccional Oeste de la U.F. expresa que "los trenes no descarrilan porque los conductores ven las ondulaciones pero si se producen cuando pasa la formación pueden registrar una tragedia"

Debido al accidente del vuelco del camión de vía, se suspendieron los servicios de pasajeros entre Luján y Mercedes.