jueves, 3 de octubre de 2019

Enojado con la licitación de reparaciones de vagones

Cartas de Lectores

Señor Director de Crónica Ferroviaria

Me dirijo a usted con relación a la nota que ustedes publicaran en CRÓNICA FERROVIARIA con el título "COOTTAJ: "La cooperativa sigue luchando y esperando. Hoy tenemos la mayoría de la gente sin trabajo" de fines del mes de Septiembre pasado, en la que se le hace un reportaje al presidente de dicha cooperativa y expresa, palabras más, palabras menos algo así como: "No es lo que corresponde, porque con los 30 vagones tendríamos un trabajo contínuo. Hoy la cooperativa se sigue achicando y no podemos traer gente capacitada para trabajar. Hemos ganado una licitación pero no podemos ejecutarla porque creen que no estamos capacitados. Los vagones son de trocha angosta y hay que ir a buscarlos a Laguna Paiva con carretones y estamos esperando la orden".


Por lo que puedo observar, el señor Rodríguez está reconociendo que tienen muchos problemas para encarar la reparación de estos vagones de carga de la cual ellos ganan una licitación para reparar 30. Pero ete aquí, que sólo le dan 10 para hacerlo y el resto (los 20) se los otorgan al que salió segundo que es una empresa cuyo taller se encuentra en la Localidad de María Juana (Provincia de Santa Fe).

Visto esto, me pregunto ¿esto es una joda?. ¿Qué clase de adjudicación es esa?. Más allá de que reconozco que los Talleres Ferroviarios Junín le falta trabajo,creo que existen otras formas de darle un poco a cada uno.

Pero lo que les están haciendo a los Talleres Ferroviarios de Laguna Paiva es calamitoso. Este gobierno parece que no se calienta por nada, y poco les interesa que les saquen el laburo que se encuentra en la puerta de la casa de ellos que saldría mucho más barato, porque allí se ahorraría el flete y otras "cositas" más. Muchas gracias por darme lugar en su reconocida página. Atte.
Oscar Ortíz
oscar.ortiz67@gmail.com

13 comentarios:

  1. Y pero si no calificas técnicamente?? No hay mucho para hacer...
    Fuera de eso es un desastre todo
    Octavio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y SI NO CALIFICAN PARA LO ELEMENTAL(VAGONES) QUE PRETENDEN ,BARCHUK

      Eliminar
  2. En que parte dice que no califica tecnicamente quien?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cita: "Hoy la cooperativa se sigue achicando y no podemos traer gente capacitada para trabajar. Hemos ganado una licitación pero no podemos ejecutarla porque creen que no estamos capacitados" Capacidad técnica entiendo yo...

      Eliminar
  3. Lo que veo es que el gobierno tira manotazos de ahogado con la falta de vagones de todo tipo que faltan y con la cantidad que hay para reparar podrían tener trabajo todos y hacen eso para hacernos pelear entre todos estamos peleando con las locomotoras de la época de colon. Tenemos conocimiento y gente capaz porque no crear nuestras propias locomotoras.
    Dany Ferreyra

    ResponderEliminar
  4. Hasta hace poco mas de cuatro años la COOTTAJ tenia trabajo y hacia reparaciones de una calidad envidiable; por lógica debería reparar las decenas de coches y vagones de trocha ancha que la empresa del Estado tiene tirados por todos lados, algunos dañados en los innumerables descarrilamientos, mientras que taller Paiva reparar los de trocha angosta como marca su historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual la cooperativa repara coches de pasajeros donde la calidad es de la mejor tanto en interior como exterior hay coches de los locales del san martin que ya tendrian que entrar a repacion tambien hat vagones de carga por dokier de ancha para reparar tambien los de angosta que los reparen los de angosta eñ sol sale para todos pero siempre emepa

      Eliminar
  5. No cierra esa parte de gano licitacion para trabajo determinado y la 2/3 parte se la dan a otro. Que ganó, como ganó, porque si el otro no ganó se lleva la mayoría. El curro de licitaciones es el punto, como por ej esa que se habla del Paseo del Bajo...oh casualidad, en todas esta el GOBIERNO! Hagan los trabajos @LagunaPaiva, cumplan lo suyo y exhiban SIEMPRE, el acomodo, así, se cambia. Abrazos!
    Bernardo Farías

    ResponderEliminar
  6. Muy buena nota. Tiene mucha razón, si los coches están en la misma playa de los talleres Laguna Paiva y ellos siempre repararon vagones y coches de pasajeros porqué dárselos a otros. ¿Quién "come" con la tanga de los remolque en camión?
    Adalberto Pardales

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con lo expresado en la carta de lectores.
    Daniel Delahanty

    ResponderEliminar
  8. por favor déjense de embromar y deenle el Trabajo a la cooperativa coottag que son recontra eficientes

    ResponderEliminar
  9. Mientras no se los den a los rusos de trasnmasholding está bien. De lo contrario quedaría en evidencia el negociado que se estaría haciendo con esa empresa en detrimento de las demás cooperativas!

    ResponderEliminar
  10. Lo que no se entiende tambien, ya que se hicieron 2 licitaciones, como puede ser que la gente de Laguna paiva este tan lejos en sus presupuestos?. Se habla de 10 millones de diferencia entre el primero y Laguna Paiva. Hay gente capacitada en Laguna para hacer presupuestos?. Porque en una licitacion de casi 50millones, errarle por 10??????.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.