jueves, 4 de julio de 2019

Línea Belgrano Sur: Volvió a conectarse la vía principal entre Gonzáles Catán y 20 de Junio

Actualidad

Después de más de un año de trabajos y casi 30 años de inactividad, la vía troncal del ramal G volvió a conectarse entre Gonzáles Catán y 20 de Junio. La vuelta del tren, cada vez más cerca.

Apenas un mes después de nuestro reporte de obras de la vuelta del tren a 20 de Junio, los trabajadores de la línea Belgrano Sur vuelven a marcar un hito en la recuperación ferroviaria del ramal G. En las últimas horas, después de más de un año de trabajos, la renovación de la traza volvió a conectar la vía troncal desde González Catán a 20 de Junio a la altura del arroyo El Pantanoso, sector coloquialmente conocido como "El Pantano".


Una vez terminado este primer tramo, la renovación podría continuar hasta Marcos Paz, aunque esto es sólo un rumor difundido a través de las redes. Desde Trenes Argentinos, en tanto, la información sobre este frente de obras es prácticamente nula.

En simultáneo, también se realizan obras en la propia estación de 20 de Junio. En las últimas semanas se procedió a realizar arreglos en el ingreso de las vías al cuadro de la estación, además de que fue necesario despejar parte de esta traza que había sido intrusada por uno de los vecinos.

Este evento marca un antes y un después en la historia de la línea, y más específicamente de ese ramal, que fuera desactivado en 1993 tras la privatización de Ferrocarriles Argentinos. Las obras, si bien distan de ser terminadas, entran en su etapa final, que consiste en la recuperación del tráfico ferroviario entre ambas localidades.Fuente:RielesArgentinos.com

7 comentarios:

  1. van a terminar las obras , y estos canallas de TAO no van a poner ningun servicio , la zona no son votantes de ellos !!

    ResponderEliminar
  2. Ésta obra cuándo se anunció hace un año atrás, ¿ no era humo, humo, puro humo ?....
    ¡ Qué macana, parece que ésta vez no era leña verde y la concretaron !. Una gran alegría para los vecinos de 20 de Junio y a no olvidarse de la Asociación Amigos del Belgrano, que mucho contribuyeron para que ésta Obra hoy sea realidad y no un verso.
    A seguir luchando para que continué hasta Marcos Paz... A algunos lectores de éste blog se les va a hacer más fácil para ir a "visitar amigos" en Marcos Paz (aunque no para pasear por el centro de la ciudad, precisamente). Muchas gracias por publicar. Saludos MP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay que preguntarle a ''mala leche en la via'' que siempre tilda todo de humo.
      Tristonio

      Eliminar
  3. Y el otro ramal a Mariano Acosta para cuando ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese sería un golazo que lo reactiven, Mariano Acosta crecio muchisimo y necesita otras alternativas de transporte, el 136 y la RP200 ya no dan abasto y el Sarmiento no posee una gran frecuencia. Ojala sigan moviendose y puedan concretar esa extensión

      Eliminar
    2. Generaría una conexión hacia la ruta 3 que hoy, a duras penas, se puede lograr con tren diesel + eléctrico + colectivo. Pero, por sobre todas las cosas, le daría más uso a un ramal subaprovechado.
      S/N (Para la próxima poné nombre)

      Eliminar
  4. EXCELENTE NOTICIA PARA LOS MILES DE VECINOS QUE VIVEN EN LA ZONA

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.