7 de enero de 2019

La Plata: Llegaron hasta la estación Circunvalación celebrando el Día de Reyes

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria - Fotos: Ariel Pascuali

La Juventud Fraternal de la Línea Roca “Agrupación José Ignacio Rucci”, perteneciente al sindicato La Fraternidad, celebró ayer el “Día de Reyes”, reactivando la circulación del tren de pasajeros desde la Estación La Plata hacia la Estación Circunvalación, con actividades solidarias y recreativas para chicos en situación de vulnerabilidad social.


"La idea de esta actividad solidaria surgió del esfuerzo de nuestro sindicato y de nuestra Juventud para brindarles un momento de entretenimiento a muchos niños y niñas en situación de calle y de bajos recursos, compartiendo con los compañeros en unidad un grato momento”, expresó Martín Latorre, referente de la Juventud Fraternal de la Línea Roca.



La jornada se inició a las 15,00 horas con un recorrido de unos 35 minutos de una formación conformado por dos coches motores Nohab (alías "El Nono"), desde la estación La Plata hacia la estación Circunvalación, destino al que la Línea Roca no arriba desde hace muchos años. Durante el viaje, los Reyes Magos a bordo entregaron juguetes y golosinas a los niños y niñas presentes.


"Esperamos que tras esta acción, podamos seguir trabajando en conjunto con la empresa para volver a traer el tren hasta Circunvalación y brindar así una herramienta de transporte más a la gente, a sabiendas de la velocidad, el confort y la economía del boleto que tiene para ofrecer esta línea, que es de todos los argentinos", destacó Ernesto García de la Comisión de Reclamos de la Línea Roca.


Más tarde, la actividad continuó en la estación Circunvalación con una serie de juegos para los más chicos, que incluyeron camas elásticas, inflables, tejos, metegoles, muestras de globología, pintura, payasos y el cierre con una merienda multitudinaria, tras dos horas de entretenimiento. También se entregaron juguetes a los distintos niños y niñas que se acercaron desde distintos puntos de La Plata directamente a la estación.


Desde CRÓNICA FERROVIARIA saludamos la actitud solidaria de la Juventud Fraternal de la Línea Roca, lo que además le demuestra a la empresa Trenes Argentinos Operaciones que se puede prolongar el servicio del Tren Universitario de la Ciudad de La Plata hasta la estación Circunvalación. Felicitaciones.

4 comentarios:

  1. UNA FANTOCHADA ...YUL BRINNER DESPUES DE LA PESTE NO VA A HACER NADA CON ESTE SERVICIO NI CON OTRO..LEASE BRAGADO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA Yul Brinner que hdp!!! pero hablando en serio, tenés razón dudo que le importe un trencito en La Plata. Más guita le deja los sobreprecios que se pagan en las obras de los metrobus

      Eliminar
  2. Un hecho histórico, después de 40 años llego un tren de pasajeros a sus andenes El último servicio regular pasando por circunvalación fue en 1978 hacia la estación Las Pipinas

    ResponderEliminar
  3. Podría llegar a Gambier, es retrochar unos metros. Aunque un buen proyecto seria aprovechar la traza sin uso del provincial desde el cruce con el ramal Temperley - Bosques y desde esta a La Plata.
    Arc Cattaneo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.