28 de enero de 2019

El descarrilo diario. Tren de la empresa FerroExpreso Pampeano transportando arena para Vaca Muerta

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Ya pasa de ser algo casual, a ser algo normal. Los descarrilamientos de formaciones ferroviarias se suceden casi a diario; algunos se publican y se saben y otros se los calla, se los oculta. Por lo tanto, creemos que este tipo de accidente ya pasan a tener que ser tomados muy en cuenta, no sólo por las empresas concesionarias privadas y estatales, sino por el Ministerio de Transporte de la Nación que sólo muestra lo que tienen pensado hacer en obras, pero en este caso silencio stampa, mientras tanto el señor de la sonrisa eterna parecería que nos los toma en cuenta, cuando todos sabemos los grandes gastos que todo eso ocasiona para las arcas del Estado.


El descarrilamiento que vamos a informar, sucedió en el día de ayer alrededor de las 06,25 horas cuando una formación compuesta por 21 tolvas de la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A. que partió de Luján cargada de arena con destino a los yacimientos de Vaca Muerta, al llegar a cercanías de la estación Benítez de la Línea Sarmiento se descalza la locomotora diésel GM modelo GR12CW Nro. 6584 con cuatro vehículos más.

Todavía en el día de hoy está trabajando en el lugar del accidente personal de vía y obra, por lo que los servicios ferroviarios se encuentran interrumpidos.

3 comentarios:

  1. El señor de la sonrisa eterna no sabe donde esta parado; para el esta todo bien. Maximiliano

    ResponderEliminar
  2. A juzgar por durmientes, rieles y fijaciones, es un milagro que no haya ocurrido antes.

    ResponderEliminar
  3. Que barbaridad.
    Maria Rosa Paura

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.