viernes, 29 de junio de 2018

Córdoba: Prórroga a la convocatoria del concurso de ideas para crear el Plan Maestro de los predios y terrenos ferroviarios

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Municipalidad de la Ciudad de Córdoba informa que debido al interés generado, habrá tiempo hasta el martes 17 de Julio para participar. Las bases se publican en la web de Colegio de Arquitectos.

El objetivo es formular un Plan Maestro para los terrenos ubicados en Alta Córdoba y Talleres de la ciudad de Córdoba.

Fue prorrogada hasta el 17 de julio de este año la convocatoria del Concurso de Ideas organizado por el Colegio de Arquitectos de la provincia de Córdoba, destinada a ejecutar el Plan Maestro urbanístico de los predios ferroviarios de los barrios Alta Córdoba y  Talleres de la ciudad de Córdoba, que promueve la Municipalidad de Córdoba. La propuesta cuenta con el auspicio de la Agencia de Administración de Bienes del Estado AABE y la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).


Objetivo del concurso

El Plan Maestro a impulsar en los Predios Ferroviarios de Córdoba constituye una iniciativa conjunta de Municipalidad de Córdoba y de la Agencia de Administración del Bienes del Estado (AABE) para recuperar los predios del Ferrocarril General Belgrano (FCGB), situados al norte de la ciudad, mediante acciones de urbanización, regeneración urbana y sistematización integral del espacio público.

Este Plan se realizará por etapas y estará orientado a la integración del tejido urbano. Los participantes deberán plantear una visión integral del conjunto de piezas urbanas que propicie la cohesión de los barrios colindantes y favorezca la articulación con los espacios, corredores y áreas significativas del entorno, delineando un cambio estructural en las condiciones urbanas que existen actualmente.

Premios

* Primer premio $350.000
* Segundo premio $120.000
* Tercer premio $80.000 – 5 menciones de $20.000 cada una

Bases

Las bases fueron elaboradas por un cuerpo asesor, conformado por representantes de Municipalidad de Córdoba, de la A.A.B.E. y del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba. Se pueden descargar de manera gratuita en el sitio del Colegio de Arquitectos.

Distrito Ciudadano

El Distrito Ciudadano, uno de los cinco distritos propuestos por Municipalidad de Córdoba según una nueva concepción del espacio urbano, se desarrollará en los predios ferroviarios, Los Galpones, la Estación Alta Córdoba y Forja que serán recuperados a partir del Plan Maestro. Así, serán integrados los barrios San Martín, Alta Córdoba, General Bustos, Pueyrredón, Talleres, Cofico, Independencia y Altos de San Martín. Aquí se planea la construcción de la sede del Concejo Deliberante y del sexto Parque Educativo de la ciudad.

3 comentarios:

  1. Y bueno , queridos cordobeses. Estos son los famosos nuevos proyectos para desprenderse del ferrocarril. Porque no se pueden optimizar los espacios pero incluyendo el ferrocarril?. El futuro va a juzgar a esta generación de políticos de una muy mala manera. Nuestro territorio necesita el transporte ferroviario tanto de pasajeros como de cargas. No lo supimos hacer en estas últimas décadas pero tarde o temprano se va a imponer.-

    ResponderEliminar
  2. reactivar el ferrocarril no para otras cosa?
    Jorge Jerez

    ResponderEliminar
  3. Gestión globitos y aliados. Transformar el ferrocarril en museos prehistóricos.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.