jueves, 22 de octubre de 2015

Senadora Sandra Giménez: "El Tren de pasajeros "El Gran Capitán" cada vez más cerca"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La senadora Sandra Giménez del Frente Renovador de la Concordia por la Provincia de Misiones dice en su página lo siguiente: "quiero compartir con ustedes una gran noticia. La obra de rehabilitación del tren de pasajeros El Gran Capitán está más cerca. Hace un tiempo le solicité al Poder Ejecutivo que por favor arbitrara los medios para que este ramal tan querido por todos los habitantes de la Mesopotamia, volviera a funcionar".

"Hoy me acercan una respuesta formal que dice que no sólo se rescindió el contrato por incumplimiento a la empresa All Mesopotámico. Sino que ya existe un proyecto de rehabilitación del ramal solicitado y ya se ha suscrito un contrato entre el Ministerio de Transporte y la empresa estatal china "China Internacional Corporation Co. Ltd," para la adquisición de bienes e insumos tanto para las vías como para el material rodante".


"Con trabajo, esmero y perseverancia, juntos vamos alcanzando metas", concluye la senadora Sandra Giménez.

Qué casualidad que justo ahora que faltan unos pocos días para la elección a Presidente de la Nación aparezca esta noticia que el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación haya suscripto un contrato con la empresa estatal "China Internacional Corporation Co. Ltd," para recuperar el ramal troncal de la Línea Urquiza.

Hace más de un año y medio que dejaron intrusar los terrenos ferroviarios en el tramo Rubén Darío - Pilar, cuando desde Crónica Ferroviaria en varias notas alertábamos de esta anormalidad. Dejaron hacer sin poner resistencia, ahora quisiéramos saber cómo van hacer para desalojar a los intrusos y que pueda quedar expedita la vía férrea en todo el ramal troncal de la Línea Urquiza desde Federico Lacroze hasta Posadas (Misiones). Amén, que desde hace cuatro años tampoco presta servicios el tren de pasajeros “El Gran Capitán” dejando sin ese medio de transporte a miles de personas que a lo largo del año usaban ese tren.

No estamos en contra que se rehabilite la Línea Urquiza y se invierta en su recuperación total, al contrario, deseamos fervientemente que eso se haga realidad para que puedan circular trenes de pasajeros y carga para así unir la C.A.B.A. con las provincias Mesopotámicas, lo que sí nos molesta es que esta noticia, después de varios años, sea más para la "tribuna", faltando pocos días para una elección presidencial, que un hecho real y tangible.