viernes, 21 de agosto de 2015

SBASE: Nueva señalética moderna y más fácil de leer en toda la red de Subte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informa que avanza en la colocación de una nueva señalética en toda la red, moderna y fácil de leer, con el objetivo de promover una circulación más fluida y ordenada en las estaciones.


Según SBASE, la nueva cartelería posee un diseño actual y permite brindar a los usuarios más y mejor información, como diferentes alternativas de salidas, accesibilidad, combinaciones y puntos de interés cercanos en la ciudad. Además, se están instalando nomencladores bajos, a 1,20 metros de altura, que facilita la lectura desde el interior de los coches.


Al respecto, el presidente de SBASE, Ing. Juan Pablo Piccardo, afirmó: “Con la implementación de este nuevo sistema de información y señalética simple y moderno, estamos dando un paso muy importante para hacer más fácil el viaje de cada usuario, brindando una mejor orientación en el uso de la red de subtes y todos sus servicios”.


Asimismo, esta iniciativa busca reducir la contaminación visual, evitando el abuso de señales y ofreciendo un espacio más simple y legible.

También apunta a facilitar su mantenimiento. La antigua señalética era más difícil de manipular –por su peso y su forma-, y vulnerable al vandalismo y a la corrosión, en tanto las letras podían ser despegadas. Por el contrario, la nueva cartelería es mucho más liviana y posee una protección gráfica de laca, que garantiza su conservación.


Hasta el momento, se trabajó en diferentes puntos de las líneas "B", "D" y "E", y se avanza con el recambio en la "C", para completar todas las líneas, excepto las estaciones patrimoniales de la "A", en las que se preservará el diseño original.

“Adaptamos la señalética para que los usuarios tengan una mejor experiencia de viaje y quede integrada al nuevo ambiente del subte, junto a las intervenciones artísticas que visten las estaciones”, sostuvo la Gerente Corporativa y Comercial de SBASE, Verónica López Quesada. 

1 comentario:

  1. Bien ! Lo citado es más importante que las ornamentaciones de estaciones. Sin ánimo de menoscabar las obras de arte que las embellecen. Pensemos sino en las estaciones del subte de Moscú. Además pude comprobar que ya son muchos los turistas del Primer Mundo que visitan nuestros subtes, y se quedan maravillados y no solo por las estaciones. Pensemos entonces.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.