lunes, 24 de agosto de 2015

Ferrovías SAC: Servicio Diferencial entre Del Viso - Retiro

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en notas anteriores, el día 13 de Julio pasado comenzó a prestarse el nuevo Servicio Diferencial operado por la empresa Ferrovías SAC entre las estaciones Del Viso - Retiro - Del Viso con coche motor Alerce.






En el día de la fecha C.F. estuvo presente en estación Retiro de la Línea Belgrano Norte a la llegada del último itinerario de la mañana (Tren Nro. 3604 09,42 horas), en la que pudimos constatar que dicho servicio llegó a destino con una capacidad de pasajeros del 60%. El primero de la mañana (Tren Nro. 3602 08,40 horas) el porcentaje, según pudimos averiguar, generalmente llega al 80%. Recordar que en dicho coche motor Alerce viajan todos los pasajeros sentados y tiene una capacidad de 120 asientos.




El servicio ya cuenta con tres duplas de coches motores, y en esta semana se espera la llegada de una cuarta de un total de veinte que se construyen en Argentina por la empresa EMEPA S.A.



Estas unidades cuentan con Sistema de información audible y visual - Climatización automática frío-calor - Ventanas con aislación térmica - Butacas Ergonómicas - Iluminación LED.

8 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    En vez de estar comprando tanto a China con el consiguiente gasto de divisas que bien se podrían invertir en un plan a corto, mediano y largo plazo en los talleres ferroviarios (estatales y privados) del país para dotar a los mismos de las maquinarias y herramientas para la construcción de material ferroviario. Esto pasa por no tener un proyecto de país.Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente esta formación está producida en el pais, el proyecto de pais está claro papá.

      Eliminar
    2. 20 formaciones fabricadas en el pais, contra cientos de vagones importados a China, y el modelo de pais donde lo ves? yo no lo veo...

      Eliminar
  2. Nicolás Nietto dijo...
    yo viaje en el alerce y anda lindo y todo, pero tarda lo mismo que los otros, y no es comentario mio, cualquier persona que viaja todos los dias en el belgrano opina igual que yo al respecto. Lo unico que hizo fue crear mas problemas en un servicio que ya habia empeorado mucho.

    ResponderEliminar
  3. no anduve en ninguno de estos ni en los materfer tampoco, pero se los ve con mejor terminación interior que los producidos en Ferreyra

    ResponderEliminar
  4. esta maquina es de Europa ............esto es Pariz ............Atcha .........haaaaaaaaa......no es Argentino .........Grande Rndazzo ......segui asi y te votaremos para la canditadura proxima .

    ResponderEliminar
  5. ATENCION ..............y llevar a cabo el comentario de : Rogelio Rodriguez.

    ResponderEliminar
  6. Ya sabemos que tenemos un importante grupo empresario capaz de fabricar a mayor escala trenes urbanos y suburbanos.Démosle impulso a estos proyectos.entonces. Y de paso sería interesante repensar en instalar nuevamente el Diferencial que circuló Retiro/Victoria del FFCC Mitre.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.