jueves, 14 de mayo de 2015

Fundación ALMA: 200 viajes solidarios del Tren-Hospital

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Desde el año 1980 la Fundación ALMA brinda atención médica y educación sanitaria en forma gratuita, a bebés, chicos y adolescentes con necesidades sociales en pequeñas localidades de provincias del norte argentino.

Con la próxima partida del viernes 29 de Mayo rumbo a la Provincia de Salta, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA realiza su viaje solidario número 200, llevando atención médica primaria completa y educación para la salud en forma gratuita, a chicos y adolescentes del norte argentino.


En las próximas semanas los tres coches del Tren ALMA estarán estacionados en Cnel. Pizarro y Gral. Mollinedo, en la provincia de Salta, donde el Equipo de Salud con profesionales voluntarios desarrollará la atención.


En 2015, el Tren ALMA cumple 35 años de la primera salida y sus primeros 200 viajes.


El Tren Hospital ALMA realiza aproximadamente seis viajes anuales a pequeñas localidades del norte argentino, que no cuentan con servicios pediátricos permanentes en las provincias de Salta, Jujuy, Chaco, Tucumán y Santa Fe. La atención es gratuita. Y se complementa con acciones de educación para la salud en las escuelas

Son pediatras, odontólogos, enfermeras, trabajadores sociales, bioquímicos y radiólogos. Todos son voluntarios e integran los Equipos de Salud rotativos del Tren-Hospital. Los preparativos para la salida tendrán lugar el viernes 29 de mayo a partir de las 19.30 horas en el andén 6 de la Línea Belgrano Norte en la estación terminal de Retiro en Capital Federal.

Voluntarios

Los voluntarios pueden inscribirse durante todo el año a:
Fundación ALMA
011-4963-8394
@trenalma