sábado, 4 de abril de 2015

Tucumán: Reconstruyeron puente ferroviario en Km. 809 Ramal C de la Línea Belgrano

Actualidad

Texto y fotos: Ariel Espinoza (para Crónica Ferroviaria)

La empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. reconstruyó puente ferroviario ubicado en el Km. 809 del Ramal C en el tramo Tucuman CC - Tafí Viejo (Km 813).

Las últimas inundaciones arrastraron el puente ferroviario reemplazándose el tramo afectado y se cambió la infraestructura de vía.

La locomotora diésel GM modelo G-22CU Nro. 7775 hizo la prueba de resistencia con óptimo resultados; la conexión se habilitó el día jueves 02 de Abril a las 17,00 hs.



Es importante destacar el trabajo y dedicación del personal de UP Tucumán, cuadrilla de Vía y Obras y conductores. Además, mí agradecimiento especial al Ing. Rubén López, los señores Amaya y Gómez de Vía y Obras y a todo el personal de sus cuadrillas. A los conductores Maguna y López, al  señor José Jiménez de Estación Tafí Viejo y a toda la jefatura Tucumán en la persona del Ing. Juan Carlos Meuli, por la seriedad y profesionalidad en el trato operativo de trabajo.

En estos días de arduas tareas de liberan la traza, seguirán en el puente sobre el Río Balderrana (Depto. Simoca) al Sur de la Provincia de Tucumán donde se asentó un tramo del puente, de este modo se reanudará el tráfico ferroviario Norte - Sur.

3 comentarios:

  1. ALGO LE DEBE ESTE PERSONAJE( ESPINOZA) A LA PESIMA JEFATURA DE LA ZONA TUCUMAN PARA HALAGARLOS DE ESTA MANERA TAMBIEN PUEDE SER QUE EL HALAGO QUE HACE SE DEBE A SU INGNORANCIA FERROVIARIA LO QUE SE VE EN LAS FOTOS ES UN PUENTECITO(PRATICAMENTE UNA ALCANTARILLA)LAS VIGAS SON LAS MISMAS QUE TENIA "LO QUE MAS SE NOTA ES EL GRANALLADO Y LA PINTURA ANTICORRSIVA" LAS PRUEBAS SE EFECTUAN SIEMPRE CON EL MATERIAL TRACTIVO MAS PESADO QUE POSEE EL FERROCARRIL Y QUE CIRCULA POR LA ZONA EN ESTA CASO LA GM GT22CU(108 TONELADAS) EXCLUYO DE ESTE COMENTARIO AL PERSONAL DE CONDUCCION Y LOS OBREROS DE VIAS Y OBRAS POR ULTIMO SUGIERO AL "PERIODISTA" QUE PREGUNTE A LOS SRES LOPEZ -MEULI COMO SE CALCULA UN VIGA EN EL MOMENTO FLEXOR.

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  2. SERA QUE EMPLEARON LA MISMA PROFECIONALIDAD EN EL AÑO 2008 CUANDO INTERVINIERON LOS "MISMOS PROFECIONALES" QUE POCO DURO ESE TRABAJO QUIZAS EL MISMO QUE AHORA HICIERON.

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  3. Que el ¿Ing. Espinosa es el que da el visto bueno a la obra?.

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