martes, 9 de diciembre de 2014

Mar del Plata: Se da por aprobada una modificación en la obra denominada “Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 1547/2014 de fecha 4 de Diciembre de 2014 del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se da por aprobada una modificación en la obra denominada “Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria.


Por lo tanto , el Ministro del Interior y Transporte, resuelve:

Artículo 1° — Dase por aprobada una modificación en la obra denominada “Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES” adjudicada a la Empresa HERSO SOCIEDAD ANONIMA por Resolución N° 128 de fecha 6 de febrero de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, de acuerdo con el detalle que como Anexo forma parte integrante de la presente resolución.

Artículo 2° — Dase por aprobado un mayor gasto a erogar en concepto de pago de los trabajos y provisiones indicados en el Artículo 1° de la presente resolución, a valores de la oferta, por la suma de PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL TREINTA Y SIETE CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 3.382.037,83) Impuesto al Valor Agregado incluido, el que representa un incremento del DOS COMA OCHENTA Y OCHO POR CIENTO (2,88%) del monto adjudicado por la Resolución N° 128 de fecha 6 de febrero de 2007 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE.

Artículo 3° — Establécese como nuevo monto a erogar en concepto de los trabajos y provisiones necesarias para la realización de la obra denominada “Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES” en la suma de PESOS CIENTO ONCE MILLONES NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO MIL TRESCIENTOS VEINTIDOS CON CUARENTA Y CINCO CENTAVOS ($ 111.995.322,45) Impuesto al Valor Agregado incluido.

Artículo 4° — Dase por aprobada una ampliación del plazo contractual de la obra “Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES” de TREINTA Y CUATRO (34) meses, contados a partir del plazo otorgado en el Artículo 4° de la Resolución N° 95 de fecha 13 de mayo de 2010 de la SECRETARIA DE TRANSPORTE entonces dependiente del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS.

Artículo 5° — Dase por aprobados el Plan de Trabajo y la Curva de Inversión presentados por la Empresa HERSO SOCIEDAD ANONIMA, que forman parte de las actuaciones citadas en el Visto.

Artículo 6° — Intímase a la Empresa HERSO SOCIEDAD ANONIMA para que en el plazo máximo de DIEZ (10) días hábiles desde la notificación del presente acto, amplíe la garantía de ejecución del contrato, atento la modificación aprobada en el Artículo 1° de la presente resolución.

Artículo 7° — El gasto resultante de la aplicación de la presente resolución se imputará a la Jurisdicción 30 - MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE, Programa 62, Partida 5.2.6., Fuente de Financiamiento 11 - TESORO NACIONAL, Presupuesto del ejercicio en curso y siguientes.

Artículo 8° — Notifíquese a la Empresa HERSO SOCIEDAD ANONIMA.

Artículo 9° — Comuníquese a la COMISION NACIONAL DE REGULACION DEL TRANSPORTE, organismo descentralizado actuante en la órbita de la SECRETARIA DE TRANSPORTE del MINISTERIO DEL INTERIOR Y TRANSPORTE.

Artículo 10. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — C.P.N. FLORENCIO RANDAZZO, Ministro del Interior y Transporte.

Anexo

OBRA: ‘‘Proyecto de Ingeniería y Ejecución de Obra de una nueva Playa de Vías, Plataformas Ferroviarias y Edificios Operativos de la Estación Ferroviaria en la Ciudad de MAR DEL PLATA, Provincia de BUENOS AIRES”
Trabajos a realizar:

1. Ejecución de una segunda fosa con Dropin para su vinculación entre ambas dentro del taller de locomotoras. PESOS CIENTO SIETE MIL SESENTA Y SEIS CON TREINTA Y UN CENTAVOS ($ 107.066,31), Impuesto al Valor Agregado incluido.

2. Construcción de un segundo nivel en sector de oficinas y vestuarios que forma parte del taller de locomotoras, duplicando el área existente a tal fin. PESOS QUINIENTOS OCHENTA Y DOS MIL VEINTE CON OCHENTA CENTAVOS ($ 582.020,80), Impuesto al Valor Agregado incluido.

3. Elevación de plataformas de andén isla. PESOS SEISCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y UNO CON VEINTIDOS CENTAVOS ($ 634.491,22), Impuesto al Valor Agregado incluido.

4. Retiro y reubicación de la antena de comunicaciones. PESOS DOSCIENTOS TREINTA Y SIETE MIL SETENTA Y CUATRO CON CINCUENTA Y SIETE CENTAVOS ($ 237.074,57), Impuesto al Valor Agregado incluido.

5. Cambio de durmientes de madera por hormigón. PESOS NOVECIENTOS SIETE MIL OCHOCIENTOS CUARENTA Y OCHO CON CUARENTA Y OCHO CENTAVOS ($ 907.848,48), Impuesto al Valor Agregado incluido.

6. Instalación de rampa rebatible para el acceso de vehículos a la bandeja automovilera. PESOS TRESCIENTOS VEINTIDOS MIL NOVECIENTOS CINCUENTA Y NUEVE ($ 322.959,00), Impuesto al Valor Agregado incluido.

7. Ampliación del módulo de Despacho de Automóviles de 80 m2 a 170 m2 cubiertos, con otra planta a nivel superior para el Destacamento Policial de la estación. PESOS TRESCIENTOS TREINTA Y CUATRO MIL SEISCIENTOS SESENTA Y UNO CON NOVENTA Y SEIS CENTAVOS ($ 334.661,96), Impuesto al Valor Agregado incluido.

8. Construcción de desvío y vías para un sector de lavado de locomotoras, previendo plataformas longitudinales para acceder lateralmente a la locomotora. PESOS DOSCIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS QUINCE CON CINCUENTA Y UN CENTAVOS ($ 255.915,51), Impuesto al Valor Agregado incluido.


Total modificación de obra: PESOS TRES MILLONES TRESCIENTOS OCHENTA Y DOS MIL TREINTA Y SIETE CON OCHENTA Y TRES CENTAVOS ($ 3.382.037,83) Impuesto al Valor Agregado incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.