jueves, 11 de diciembre de 2014

Francia: La empresa CAF se adjudica el proyecto de suministro de tranvías para la ciudad de Saint Etienne

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La ciudad de Saint Etienne ha seleccionado a la empresa CAF S.A. (Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles S.A.) como suministrador de 16 unidades de tranvías, que circularán por la red de la capital de departamento del Loira, en Francia. El importe del contrato asciende aproximadamente a 42 millones de euros, y se estima que los primeros vehículos sean entregados en la primavera de 2016.


Los tranvías, serán 100% de piso bajo y tendrán una longitud de 33 metros en 5 módulos. Pertenecen a la familia de tranvías Urbos, y estarán adaptados a las características especiales de la red de Saint-Etienne: vía métrica y ancho de caja de 2,15 metros. Así mismo, las nuevas unidades presentan novedades frente a las unidades que operan actualmente, ya que son bidireccionales y disponen de puertas en los extremos, lo cual les proporciona una mayor flexibilidad operativa.

Los nuevos vehículos combinan un diseño moderno, con equipos de última generación, que proporcionan la máxima accesibilidad, sin comprometer el confort, el rendimiento, y la facilidad de operación y mantenimiento, además demuestran la capacidad de CAF para responder a las necesidades específicas de cada cliente.


Este proyecto, se une a los recientemente desarrollados por la empresa en Francia, entre los que destaca el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes y Besançon, ya en explotación con viajeros, así como el contrato recientemente adjudicado a CAF para la rehabilitación de 35 trenes del Metro de Lyon por un importe cercano a los 25 millones de euros. Y se une a la larga lista de países donde CAF desarrolla proyectos de tranvías, como son Alemania, Brasil, Estados Unidos, Australia, Suecia o Taiwan. (Nota enviada por el señor Alberto Ugalde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.