3 de septiembre de 2014

Brasil: Prepara concesión ferroviaria por u$s2.370 millones

Exterior

Considera la construcción de 883 km de ferrovías para el transporte de granos entre los estados de Goiás y Mato Grosso. La zona uniría de sur a norte zonas productivas del país vecino.

Brasil prepara una licitación de 5.400 millones de reales (US$2.370 millones) para adjudicar una concesión por la ferrovía Centro-Oeste (Fico), informó Agencia Brasil. El anuncio lo dio a conocer el titular del Ministerio de Transportes, Sergio Passos, tras su participación en el seminario sobre ferrovías “Brasil nos Trilhos”  (Brasil en rieles) en Brasilia, informó la Agencia Brasil.

La concesión considera la construcción de 883 km de ferrovías entre la ciudad de Campinorte en el estado de Goiás y Lucas do Rio Verde en el estado de Mato Grosso. El tramo sería una ruta importante para el transporte de granos en la zona centro-oeste de Brasil.


"Tenemos clara la necesidad de atraer al sector privado para investir en el sector", señaló Passos. Y para lograrlo, explicó, se deben mejorar los reglamentos y se deben realizar actualizaciones para organizar de óptima manera los planes de concesiones ferroviarias. “Una vez que se aborden todas las dudas del sector privado y se afinen los últimos detalles, se llamará a licitación por la Fico”, agregó.

La Fico será el primer concurso por concesiones ferroviarias que se lance en virtud del programa nacional de inversión logística, PIL, anunciado en agosto del 2012 y que comprende 11.000 km de ferrovías en todo Brasil.

El seminario “Brasil nos Trilhos”, que se realizó el 20 y 21 de agosto, fue convocado por la Asociación Nacional de Transportadores de Pasajeros sobre Rieles (ANPTrilhos) y la Asociación Nacional de Transportadores Ferroviarios (ANTF).

Interés extranjero:


Algunos de los futuros proyectos ferroviarios brasileños ya han despertado el interés de inversionistas extranjeros. Entre las firmas que estudian los proyectos figura China Railway Construction Corporation, China Railway Engineering Corporation y la rusa Railways International RZD.InfoCampo.com.ar

6 comentarios:

  1. Luis Miguel Innella dijo...
    Esta empresa en Argentina hizo desastres

    ResponderEliminar
  2. La foto es para graficar la nota...
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  3. Carlos Andrés Ducasse dijo...
    ¡Dénsela a ALL que les destroza tooooooodooooooo!

    ResponderEliminar
  4. Enzo Gómez dijo...
    Estas totalmente errado. Yo fui personalmente a conocer el desempeño de la empresa en Brasil. Allá es una maravilla.. Acá en Argentina era todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  5. Roberto Huber dijo...
    PORQUE NO HUBO CONTROLES Y DEJARON QUE ALL HICIERA LO QUE SE LE DE LA GANA.

    ResponderEliminar
  6. Si se rehabilitara la línea a Ponta Porã en Mato Grosso do Sul y de ahí la línea a Paraguay como así también el tramo Campo Grande-Corumbá se podría integrar Brasil a Bolivia, Paraguay y Argentina; pero en Sudamérica ferrocarril es mala palabra.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.