lunes, 28 de abril de 2014

Rosario: Sobre rieles: el tren a Retiro avanza en los “plazos previstos”

Actualidad

La intendenta Fein se volvió a reunir con el ministro Randazzo y confirmaron los tiempos establecidos. El funcionario nacional prometió su presencia en la ciudad para abrir la segunda etapa de la licitación para las obras del Apeadero Sur, en dos semanas

La intendenta Mónica Fein mantuvo este lunes una nueva reunión de trabajo con el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, con quien repasó los avances del proyecto del tren que unirá Rosario con la Capital Federal. Aseguran que el mismo transcurre “dentro de los plazos previstos” y la formación ferroviaria saldrá al ruedo en el primer semestre de 2015.

La jefa del Ejecutivo local adelantó a Rosario3.com que el funcionario nacional estará nuevamente en la ciudad en la semana del 13 de mayo próximo, día en que se abrirá la segunda etapa de la licitación para las obras del llamado Apeadero Sur, donde se construirá una estación. Antes, el 6, se abrirán los sobres de la primera parte.


En una reunión que calificó de "excelente", Fein remarcó además la intención de que el tren llegue, a mediano o largo plazo, también a la zona norte, para lo cual el municipio “se encuentra trabajando con equipos técnicos” en el área de Puerto Norte, donde se prevé, desde mediadios de este año, comenzará la relocalización de viviendas para destinar esas tierras al proyecto ferroviario.

Sostuvo que “hay una disposición política muy clara” para firmar un convenio y encarar la apertura de una parte de la costanera, sobre la avenida de la Costa, que será doble mano desde Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo (donde se erigen las torres Dolfines Garaní).

“Una vez más quiero destacar la predisposición de la cartera nacional, y la coordinación para avanzar en este proyecto que no sólo aportará a reactivar ese sector de la zona sur de la ciudad, sino que representa una gran oportunidad para Rosario y la región”, completó la intendenta al finalizar el encuentro.

El ansiado tren a Retiro quedó más cerca luego de que el mes pasado se concretara la transferencia de diez millones de pesos desde la Nación para iniciar las obras en Rosario. El monto le permitió al Ejecutivo local llamar a licitación para la reconstrucción de la estación en la zona sur y avanzar con el servicio.


La Parada Sur (San Martín al 6200) será un edificio de dos plantas con capacidad para alojar a por lo menos 400 pasajeros y casi una decena de líneas de colectivos urbanos arribarán hasta ese punto. Contará con boleterías, baños y un bar.Rosario3.com

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.