miércoles, 23 de abril de 2014

"Es un gran desafío poner en valor el sistema de transporte público ferroviario"

Actualidad

Lo afirmó el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al presentar las nuevas formaciones de la línea San Martín, que son parte de la inversión en trenes de 1.600 millones de dólares en los últimos tres años.

"Esta línea estaba muy deteriorada, como el resto de las del área Metropolitana, y hemos puesto estos 160 coches totalmente nuevos, que tienen la tecnología y la seguridad del siglo XXI", dijo el ministro en declaraciones a la prensa luego de participar del acto que encabezó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El mejoramiento del sistema ferroviario "tiene que ver con la vida cotidiana, con la esencia de lo que debe resolver la política, y creo que la mejor política es la mejor gestión", afirmó Randazzo.


El ministro realizó un repaso de las obras que se llevan adelante en materia ferroviaria, como "la renovación de las vías" y "un nuevo sistema de información al pasajero".

"Este es el inicio de un proceso que va a tomar mayor intensidad a partir de ahora, ya que además estamos alistando las nuevas formaciones del tren Sarmiento", sostuvo.

En relación a esa línea ferroviaria, destacó: "Ya ha llegado la primera formación y hemos embarcado 72 coches más que van a estar en el país a mediados de mayo, por lo que calculamos que entre junio y julio deberíamos tener totalmente renovado el Sarmiento".

Remarcó que también están trabajando en el tren Mitre, en el mejoramiento de las vías desde José León Suárez a Retiro, y compraron 30 formaciones con seis coches cada uno que "deberían estar funcionando no más allá de noviembre de este año".


"Creo que hay que mejorar todos los días la vida de la gente y nosotros lo hemos hecho con los nuevos DNI y Pasaporte, con la Agencia de Seguridad Vial y ahora con el transporte público", finalizó el ministro.Telam.

14 comentarios:

  1. DAN ASCO , COMO TAMBIEN EL 54 % QUE LOS VOTO !!!

    ResponderEliminar
  2. Qué rápido picó la mojarrita Gustavito. Tiraron la nota y fue como bagre al cebo. jajajajajaja
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  3. LO LINDO QUE TIENE ES QUE DESPUÉS DE 10 AÑOS Y 52 ARGENTINOS MENOS SE ACORDARON QUE HABÍA QUE HACERLO

    ResponderEliminar
  4. Cortito el informe sobre un acto y un día tan importante. Esperaba más de estedes en cuento a informar sobre un hecho historico para nuestro país. Sin duda priorizaron que era un gobierno K el que lo concretaba. Una pena que no sean objetivos.
    Carlos Díaz Lopez
    La Plata

    ResponderEliminar
  5. Scioli no hablo de lo que está haciendo con ferrobaires. Cuentenle que por la vía donde estaba hoy sentado corría un trencito que iba a junin. Despertate!!

    ResponderEliminar
  6. GRACIAS A.G.L. VOS PICAS RAPIDO EN MI CAÑA JAJAJAJAJAJAJAJ

    ResponderEliminar
  7. Asi son estos muchachos, kilometros de paginas siempre quejandose de todo, pero el dia que se produce la mejor noticia de los ultimos 30 años referida a ferrocarriles, la nota es cortita y casi sin ganas.

    ResponderEliminar
  8. debes tener muchos sentimientos encontrados no carlitos?
    relajate y goza

    ResponderEliminar
  9. Scioli se pregunta que hago aca??? Si yo tengo trenes que funcionan mejor que estos chinos!!

    ResponderEliminar
  10. Odiosos como gustavito van de pagina en pagina, de blog en blog para pegarle al gobierno y no saben de qu habla la pagina ajajajaajaj. Gustavito es una buena noticia ¿Que te molesta? Acaso siempre nos quejamos del mal servicio de lo trenes y aca hay, concretamente, una solucion. Sabes que es una pagina de trenes no?
    edu de catan

    ResponderEliminar
  11. Edu de Catán: No te calientes con Gustavito porque ya sabemos que es un trol.
    Signicado de Trol o Trollo en Wikipedia: En la jerga de Internet, un troll o trol1 describe a una persona que publica mensajes provocadores, irrelevantes o fuera de tema en una comunidad en línea, como un foro de discusión, sala de chat o blog, con la principal intención de molestar o provocar una respuesta emocional en los usuarios y lectores, con fines diversos y de diversión2 o, de otra manera, alterar la conversación normal en un tema de discusión, logrando que los mismos usuarios se enfaden y se enfrenten entre sí.3 4 El trol puede crear mensajes con diferente tipo de contenido como groserías, ofensas, mentiras difíciles de detectar, con la intención de confundir y ocasionar sentimientos encontrados en los demás.
    A.G.L.

    ResponderEliminar
  12. Pablo Lena dijo...
    Incluye también todo el material que trajo ne$tor de España y Portugal?

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis dijo...
    HOY ES UN DIA DE TRABAJO- Y LUCHAA, EL TREN ES DE TODOS--TENEMOS NUESTROS DE RECHOS-UN TRABAJO DIGNO-Y UN SALARIO DIGNO--DEL LOS TRABAJADORES- TERCERIZADOS DEL FERROCARRILES- APOYANDO-NUESTRA LUCHA, EL PASE A PLANTA PERMANENTE DE MILES DE TRABAJADORES A LAS DIFERENTES LINEAS-FERROVIARIAS--FERROCENTRAL, LOS TERCERIZADOS--BASTA DE ABUSO PATRONAL--BASTA DE SUPENSIONES-Y BASTA DE DESPIDOS- DISCRIMINATORIOS,,EX.FERROVIARIOS--COMPAÑERAS-SR, PRESIDENTA CRISTINA FERNANDEZ, DE KIRCHNER- FERROVIARIOS ARGENTINOS}

    ResponderEliminar
  14. Oscar Eduardo Sierra dijo...
    Cuànta guita se gastaron en subsidios ?? Quièn y cuàndo controlò esos gastos ?? Alguna vez se multò a las empresas por el mal servicio ??

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.