lunes, 28 de abril de 2014

De visita por el Tren de la Costa

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día Jueves de la semana pasada, Crónica Ferroviaria estuvo de visita viajando por las unidades que pertenecen al Tren de la Costa, y que hoy se encuentra operado por la SOFSE.

Si bien pudimos observar que los servicios se cumplen con estricta puntualidad, un tren cada media hora a horario, y con el personal brindando una atención correcta al pasajero, que de acuerdo a lo que pudimos observar en ese momento, nada hay que decir en su contra.



Lo que sí podemos informar, es el estado deprimente que exhiben las formaciones totalmente pintadas con graffitis que dan un mal aspecto, más en una línea ferroviaria donde más de la mitad de los pasajeros son turistas.

Las estaciones también deberían tener mantenimiento, sobre todo de pintura, arreglos de algunas luminarias rotas y letreros indicadores de servicios, entre otros.




Sabemos que los trabajadores ferroviarios de la línea, hacen todo lo posible por llevar adelante un buen servicio y atención al pasajero, ahora la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado debería esforzarse económicamente para invertir en dejar en buen estado de presentación a las formaciones ferroviarias, estaciones y demás elementos que la componen.