3 de abril de 2014

Chaco: La falta de infraestructura se hace sentir. Descarriló tren cargado con cemento y puso en jaque al ramal Avia Terai-Barranqueras

Actualidad

El descarrilamiento de un convoy con 35 vagones con cemento que venía desde Jujuy con destino a Barranqueras, puso en jaque el mencionado ramal ferroviario con lo que se pone de manifiesto la advertencia hecha ayer desde Norte Rural en cuanto a la infraestructura ferroviaria de algunos tramos de cara a lo que será el transporte de producción primaria en la región.

Un tren cargado con 35 vagones demora 11 horas desde la estación de Avia Terai hasta Resistencia, como paso previo a la llegada al puerto de Barranqueras, todo ello debido al obsoleto estado del ramal.

El mal estado de las vías que une Avia Terai con Barranqueras, sumado al exceso de lluvias en la zona, generó el hundimiento de los rieles y de los viejos durmientes que no pudieron soportar el paso de un tren cargado con cemento proveniente de Jujuy, a solo dos kilómetros de la estación de la localidad.




Pese al esfuerzo encomiable de los operarios de ‘Vía y Obra‘ del Belgrano Cargas, este miércoles continuaban las tareas para poner sobre rieles a tres de los pesados vagones cargados con cemento y se esperaba que el jueves--utilizando gatos hidráulicos antiguos- pueda liberar la vía ya que en la estación de Avia Terai, está varado una formación con 35 contenedores que deben estar en Barranqueras para ser cargados con carbón vegetal y luego retornar hasta esta estación, que tiene como destino el puerto de Rosario y de allí, al de Buenos Aires. Con más de 10.000 kilómetros de vías recorría las 14 provincias, y brindaba las únicas conexiones ferroviarias con Chile y Bolivia.DiarioNorte.com

9 comentarios:

  1. Es impresionante todo esto. Uno se alegra de que existan nuevos servicios y se consigan nuevas cargas pero sin un plan REALMENTE SERIO de inversiones que vayan a fondo, volvemos a lo mismo.
    Hace años que vienen hablando de reactivar el ferrocarril en el norte pero si no meten guita todo seguirá igual.

    ResponderEliminar
  2. Fabián Matías Román dijo...
    Desde el 2009 que veo maquinaria para renovar / alinear esa línea, ¿aún no se avanzó nada?.

    ResponderEliminar
  3. Roberto Huber dijo...
    Hay que meterse en la cabeza de una buena vez por todas, que el mantenimiento de la VIA ES IMPRESCINDIBLE si se quiere reactivar el transporte de cargas por el modo ferroviario. No hay grises en éste tema, es blanco o negro. Dejemos de perder tiempo en declaraciones grandilocuentes, de esbozar proyectos de revinculacion de regiones, todo muy interesante y hasta suena patriótico, pero si los pocos ramales activos están en condiciones deplorables, de nada sirve lo anterior, ya no hay giles a quien engañar. El ex Belgrano aun a pesar de su pésimo estado sigue vinculando regiones a duras penas, pero es lo queda del glorioso ferrocarril que supimos tener décadas atrás, entonces que el estado invierta en modernizar la traza como corresponde para que la carga circule sin zozobra o temores a velocidad razonable para ser realmente competitiva. Por favor con todo respeto, solicito que nos pongamos a trabajar en serio, basta de hablar para la "gilada", hagamos algo serio y coherente, por la Patria que es el otro como bien lo ha señalado la Sra. Presidenta el 02/04/14.-

    ResponderEliminar
  4. la gran empresa estatal de Randyyyyyy...parece que tuviera un disco , cada vez que declara algo en alguna nota repite siempre las mismas huevadas que le indica la gran jefa de ali baba !!!!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con Roberto Huber, o se invierte o no hay FFCC

    ResponderEliminar
  6. Robert Sos dijo...
    Mantenimiento, esa palabra no existe...

    ResponderEliminar
  7. Diego Vicco dijo...
    Lo mismo pasa con el ramal a Mendoza...trafico suspendido hasta nuevo aviso....tarde o temprano la realidad sale a flote....

    ResponderEliminar
  8. José María Giménez dijo...
    LLUVIAS Y FALTA DE MANTENIMIENTOS

    ResponderEliminar
  9. Roberto Huber dijo...
    Todas excusas muchachos, la cosa es que NO se trabaja como es debido, como mandan las elementales normas de Vias y Obras. Basta de boludear y si realmente queremos otra vez trenes surcando la Patria, hay que trabajar en serio, se masturban los adolescentes pero no los adultos..... y acá estamos rodeados de pajeros bien grandecitos......

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.