12 de septiembre de 2013

SAN LUIS: BUSCAN REACTIVAR EL SERVICIO FERROVIARIO DE CARGAS

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El Gobierno de la Provincia de San Luis informa que a tres meses de haber tenido el primer encuentro, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Walter Padula, fue recibido hoy en horas de la mañana en la Casa Rosada por el titular del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo.


El funcionario puntano estuvo acompañado por la jefa del Programa FerroZAL, Silvana García. El tema central que se trató fue el avance en los temas planteados oportunamente en el mes de junio, relacionados de manera directa con la fuerte vinculación que tiene el sector industrial de San Luis con el sistema ferroviario.

“Para nuestros industriales, el desarrollo de la actividad ferroviaria contribuye a la disminución de costos en el transporte y la mejora de la competitividad de sus empresas. Por lo tanto, los ferrocarriles ofrecen competitividad al sector, y es por eso que seguimos el tema bien de cerca”, dijo Padula.


Durante la reunión, también se abordaron obras y acciones que permitan nuevamente la puesta en marcha del tren de cargas, destinado al sector productivo, y del servicio de pasajeros entre Villa Mercedes y Justo Daract.

2 comentarios:

  1. Fernando Serrano dijo...
    Estos puntanos que quieren......?????? que vayan a seguir haciendo avenidas......giles

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bien la idea de querer fortalecer el servicio ferroviario de cargas, ya que ese ES EL PUNTAL Y EL PILAR que realmente le da sustento al sistema ferroviario cuando esta encaminado y se lleva a cabo eficientemente. Por favor, y no me malinterpreten en lo posible, el ferrocarril de pasajeros es accesorio en el ferrocarril. Solo el servicio de cargas puede hacer entrar plata al sistema y mantenerlo; debe haber buenos servicios de carga copnjuntamente con buenos servicios de pasajeros.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.