lunes, 31 de diciembre de 2012

RÍO NEGRO: TREN PATAGÓNICO SE PREPARA PARA COMPETIR ANTE "AMENAZA" DE LA NUEVA RUTA 23


ACTUALIDAD

Finalmente, el Tren Patagónico SA tendrá un presupuesto de 46.608.813 pesos, el próximo año, según lo aprobó el 17 de este mes el Ministerio de Economía de Río Negro. La empresa considera que la pavimentación de la ruta nacional 23 es “una amenaza” de competitividad. Ayer se confirmó que el Tren Patagónico recibirá  el próximo año transferencias del Tesoro Provincial –por casi 37.000.000 de pesos- para atender gastos de personal y ejecutar el plan de recuperación de material rodante y del programa de mantenimiento y elevación de estándar de las vías férreas.

El objetivo es “recuperar la confiabilidad de los servicios de pasajeros y de cargas y la recuperación de competitividad frente a la amenaza que implica el asfaltado de la ruta 23”, según consideró un frente informe de situación firmado por el vicepresidente de la empresa, Alberto Gómez.


En cuanto a tarifas, se contempla modificar las existentes en todos los servicios, pero los incrementos que deben pagar los pasajeros se instrumentarán de tal manera que el subsidio que otorga el Gobierno rionegrino se destine  a solventar en gran parte los valores establecidos para la clase económica y residentes locales, evitando que el subsidio no abarate las tarifas de otro tipo de prestaciones.

Durante el próximo año, según el mismo informe oficial, el objetivo es dar respuesta a la demanda de pasajes, encomiendas y cargas, en cumplimiento del fin de integración geopolítica del territorio rionegrino. “Se busca potenciar los servicios de cargas actuales y lograr la implementación de nuevas unidades de negocios turísticos y de cargas interprovinciales, con el propósito de “generar un crecimiento financiero destinado al cumplimiento del objetivo de integración geopolítico y social”.

En cuanto al personal, se procura mantener la actual dotación (304 personas, de las cuales 214 son empleados de operación, obreros y maestranza, 34 administrativos, 53 técnicos y profesionales y 3 directivos), aumentando mínimamente el listado de trabajadores en relación de dependencia laboral. (ADN)

8 comentarios:

  1. Pero la 23 esta asfaltada en su totalidad?
    Matias Alejandro Ginesin

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  2. Que competencia discúlpenme que placer mas grande que viajar en un tren por favor la seguridad y la ecología valen mucho mas que mil rutas que ahora son motivo de accidentes mortales que eso debería ver el gobierno si es que le interesa el bien común que para eso están.
    Manuel Aníbal Romero

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  3. No se compara, un tren es un tren!
    Diego Alarcon

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  4. En un mundo real, o en cualquier país normal, no habría competencia... subir el auto al tren, viajar, y disfrutar de las vacaciones. Somos de Júpiter.
    Ariel Samec

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  5. quiere competir con un solo servicio semanal ??? mmmmm

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  6. Por suerte todos los comentarios son inteligentes y certeros.Aguante el Patagónico.
    Por otro lado la competencia del Patagónico la perdió hace rato,con los servicios diarios de las empresas 3 de Mayo y Las Grutas frente a un servicio semanal del tren.
    Norberto Zarza

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  7. Hace décadas cuando no estaba pavimentado tramo alguna de esa ruta,advertia,ante los planes de hacerlo,de la falta de necesidad de una pavimentacion alli donde habia sobreoferta de capacidad de carga.Ya para ese entonces(estamos hablando de alla por 1976) sosteniamos que las empresas de colectivos debian subirse a la via y capitalizar el ferrocarril que habian contribuido a descapitalizar en tanto reaseguros del complejo caminero automotriz,que comenzo su neafsta tarea con la ley de vialidad de 1962,se repotencia con el pan Larkin de 1962, que como sabemos tuvo continuadores casi hasta la actualidad. Se insistio con el tren estatal y se convalido la pavimentacion. No voy a decir que es tarde, sino advertir sobre la interesada sordera de muchas decadas.

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