Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer Crónica Ferroviaria estuvo presente en las estaciones Pereyra y Villa Elisa de la Línea Roca para observar de primera mano qué es lo que está pasando con las obras de elevación de andenes y otros trabajos.
En Pereyra pudimos observar que se ha retirado todo el alambrado de separación de vías que existe en las estaciones con plataforma baja que evitaban el ingreso de personas a la infraestructura para poder cruzar.
Todos los postes que sostenían dicho alambrado fueron cortados con amoladora, lo que hace peligroso dejar las vías libres al estar la estación frente a una institución educativa, ya que deja librado al cruce de las mismas para ir a los andenes. ¿Seguirá así en caso de librarse al servicio regular?. ¿Pondrán personal de seguridad para que nadie cruce las vías?.
En cuanto a las obras, en estación Pereyra lamentablemente es escaso la presencia de trabajadores, por lo que el avance de la construcción de la elevación de los andenes es casi nula.
Además, pudimos ver mensajes pegados en la pizarra de información de la estación que decían, entre otros, "No nos dejen aislados", "Si el tren no para, no pasa", "Pereyra existe".
Después nos trasladamos hasta Villa Elisa donde ahí sí se encontraba mayor cantidad de obreros realizando distintos trabajos. Por ejemplo, en el día de ayer vimos cortando todos los árboles de la plataforma ascendente.
En cuanto a las rejas que conforma el cerco de separación de vías, no cuenta con varios paneles dado que los obreros crean ventanas para acceder. El andamio provisorio está construido sobre la vía tercera, ruta que hacen las formaciones eléctricas.
Por último, queremos expresar que después de recorrer las estaciones de Hudson, Pereyra y Villa Elisa lo que no se llega a entender es por qué se avanza con los trabajos en esta última con tantos obreros y maquinaria, cuando las estaciones del conflicto son Hudson y Pereyra que no dejan que pueda circular libremente el tan ansiado servicio de trenes eléctricos. ¿Será que V.E. tiene instalados las vestuarios/duchas y el comedor como piden los obreros en Pereyra y Hudson?. ¿Será que seguimos haciendo las cosas al revés?. ¿Será que los vecinos de las dos estaciones en conflicto se sienten ciudadanos de segunda?. ¿Por qué tanta improvisación?
Sabemos muy bien de las quejas de los miles de usuarios que quieren que el tren de pasajeros pueda circular hasta City Bell, porque ello redundará, seguramente, en muchos beneficios, uno de ellos muy importante, es el tiempo de viaje y el valor del boleto, pero también muchos tendrían que preguntarse del por qué dejaron afuera a las estaciones Hudson y Pereyra, ¿quién es el culpable de ello?.
Ya en el automóvil con que nos movilizamos para hacer la nota, todavía nos sigue retumbando en nuestras mentes aquel cartel que vimos pegado en la pizarra de la estación Pereyra que decía: "No nos dejen aislados". Cuánta razón.
Redacción Crónica Ferroviaria
En el día de ayer Crónica Ferroviaria estuvo presente en las estaciones Pereyra y Villa Elisa de la Línea Roca para observar de primera mano qué es lo que está pasando con las obras de elevación de andenes y otros trabajos.
En Pereyra pudimos observar que se ha retirado todo el alambrado de separación de vías que existe en las estaciones con plataforma baja que evitaban el ingreso de personas a la infraestructura para poder cruzar.
En cuanto a las obras, en estación Pereyra lamentablemente es escaso la presencia de trabajadores, por lo que el avance de la construcción de la elevación de los andenes es casi nula.
Además, pudimos ver mensajes pegados en la pizarra de información de la estación que decían, entre otros, "No nos dejen aislados", "Si el tren no para, no pasa", "Pereyra existe".
Después nos trasladamos hasta Villa Elisa donde ahí sí se encontraba mayor cantidad de obreros realizando distintos trabajos. Por ejemplo, en el día de ayer vimos cortando todos los árboles de la plataforma ascendente.
En cuanto a las rejas que conforma el cerco de separación de vías, no cuenta con varios paneles dado que los obreros crean ventanas para acceder. El andamio provisorio está construido sobre la vía tercera, ruta que hacen las formaciones eléctricas.
Sabemos muy bien de las quejas de los miles de usuarios que quieren que el tren de pasajeros pueda circular hasta City Bell, porque ello redundará, seguramente, en muchos beneficios, uno de ellos muy importante, es el tiempo de viaje y el valor del boleto, pero también muchos tendrían que preguntarse del por qué dejaron afuera a las estaciones Hudson y Pereyra, ¿quién es el culpable de ello?.
Ya en el automóvil con que nos movilizamos para hacer la nota, todavía nos sigue retumbando en nuestras mentes aquel cartel que vimos pegado en la pizarra de la estación Pereyra que decía: "No nos dejen aislados". Cuánta razón.