Cartas de Lectores
Señor Director de Crónica Ferroviaria
Hay que tener cabeza de trapo. Y la vicera del bolsillo superior al corazón y nublado el cerebro para matar la gallina de huevo de oro que implica una estación en el centro de la ciudad de Tucumán.
En los tiempos de la empresa Ferrocarriles Argentinos había un serio proyecto que proponía usar la estación que nos ocupa, para trenes de pasajeros de larga distancia del Ferrocarril General Belgrano y del Ferrocarril General Bartolomé Mitre realizando una bitrocha desde estación Alderetes, ya que para el Norte existe la vía de la Línea Belgrano que combinaban con los trenes que iban hacia esa orientación.
También ese proyecto realizado por urbanistas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, proponía utilizar toda la traza existente para pasajeros urbanos.
O somos serios, o decadentes. Atte.
Miguel Ángel Herrera
Tec.Ferrocarrilero Ex - Jefe Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo Tucumán Dirigente de APDFA Jubilado
La línea mitre quedó a la deriva luego de las últimas gestiones, gerentes que no gestionan (Sebastián Giorgetti, Maximiliano Aguerre, Santiago Fritos) todos cómplices del desastre que hoy es la la línea, todos puestos para tener un carga sin conocimiento ni experiencia, sueldos de 6 millones, vehículos para ir y venir gratis con todo pago, pago del bolsillo de todos, Javier Miley a estos tenes que apuntar y no a trabajadores de sueldos menores a 1 millón que solo cumplimos órdenes de estos impresentables.
ResponderEliminarTito Alberti
A los de Tucumán no les interesan los pasajeros del tren desde el punto de vista económico, piensan que alguien con plata no se va a tragar ese viaje a paso de tortuga por el pésimo estado de las vías que los concesionarios de carga no mantienen.
ResponderEliminarPorque no copian el modelo de japon, que las estaciones, (sin necesidad de transladarla), son centros comerciales y oficinas, que ahi viene su rentabilidad. Y pueden sumar trenes de cercania.
ResponderEliminarNoah
Buena propuesta en tiempos de guerra.
ResponderEliminarPrácticamente ya no quedan capitales provinciales con servicios media y larga distancia porque hay que desarticular al ferrocarril. Y en la misma etapa están sepultando a las ciudades cabeceras municipales lo que indica que el ferrocarril YA NO DESPACHA NI RECIBE CARGAS de estas ciudades, ni tampoco recibe trenes de pasajeros. Esto es como si las rutas no tuvieran conexión con las ciudades y que las rutas solo fueran para los camiones.
Además no hay estímulo para que los industriales envíen cargas por ferrocarril más allá de si este sistema es veloz, confiable o económico lo que demuestra que la política de estado siempre favoreció al sistema automotriz.
Claudio Garcia
Es así.
EliminarEs verdad Claudio, el lobi del transporte automotor de carga y pasajeros es muy grande, y esto esta promovido por las grandes empresas que venden miles de repuestos que en un 80% vienen de afuera
EliminarYo propongo (Y la conozco en persona a la estación) que se fusionen la estación del Mitre con la del Belgrano que esta cerca y las vías casi corren paralelas y dejar este HERMOSO edificio como museo ferroviario.
ResponderEliminarFederico Almada
No al cierre de esta histórica estación Tucumán a.
ResponderEliminarArreglen las vías.
Organización con los horarios de los trenes de carga.
Ya que en los cauces ellos tienen prioridad.
Álvaro López
Y así pasó en Mendoza, pasó en San Luis.... Ahí se vieron los inconvenientes que causaron a la gente , con el último y efímero servicio reciente. Llegabas a Palmira y arreglártelas como puedas para llegar a Mendoza. Si ibas a San Luis, bajabas en Beazley y tenías que hacer 60 km para la capital puntana. Y pasó en la misma Tucumán, cuando por el problema del puente sobre el río Salí, los servicios terminaban en Cevil Pozo. Realmente muchos políticos son unas basuras. Raul H. Urso
ResponderEliminarAy, los reyes son los padres, perdoname que te lo diga...
ResponderEliminarGaspar Melcho y Basaltar