7 de noviembre de 2023

"Cada vez que llegamos con el tren a una localidad produce posibilidades laborales, educativas, sanitarias y genera arraigo", refirió Martín Marinucci

Actualidad

El presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras destacó en Mañana Sylvestre la política de Estado en materia de expansión y recuperación de la red ferroviaria, y aseguró que las consecuencias de las propuestas de Milei se vieron «en los ´90, y en la gestión que terminó hace 4 años».

En Radio 10, Gustavo Sylvestre conversó con el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci quien subrayó el impacto positivo de la política ferroviaria desarrollada por esta gestión, en contraposición a las propuesta libertarias que pretenden sacar subsidios y privatizar ramales.

«Después de más de 30 años que dejó de pasar el tren por Amstrong porque la estación no estaba en condiciones, desde el día sábado pasado el tren están parando. Y estaremos haciendo el próximo lunes una marcha blanca con el tren de las Sierras, que extendimos a Cosquín y Valle Hermoso y vamos a llegar a La Cumbre. Logramos recuperar la vía de La Falta que estaba bajo tierra por 4 metros. Cada vez que llegamos con el tren a una localidad produce la posibilidades laborales, educativas, sanitarias y genera arraigo, de quien nace en el interior de nuestro país, pueda saber que puede tener las mismas posibilidades de quien vive en las grandes urbes», planteó Marinucci en Mañana Sylvestre.

El funcionario afirmó que «los trabajadores ferroviarios han sufrido las dos políticas que hoy plantean Macri y Milei, los ´90 que es el modelo que plantea Milei si le tocara gobernar -estoy convencido que el próximo presidente va a ser Sergio Massa- la privatización de empresas públicas, el quitar derechos a los ciudadanos, y de Macri, lo tuvimos hace apenas una gestión de gobierno. Cerraron Ferrobaires y eliminaron 12 servicios ferroviarios. No generaron inversión en materiales rodante».

«Massa plantea permanentemente que va a seguir con la inversión en toda la extensión del servicio ferroviario, porque tiene dos factores fundamentales: primero la conectividad en materia de desarrollo social, y sobre todo también avanzar con el tren bioceánico que permita la salida al Pacífico y que lleve a la recuperación del sistema de cargas y la baja de costos del sistema logístico para sacar la producción del país de modo de realizar un transporte multimodal», añadió.

«En estos 4 años se han recuperado alrededor de 80 conexiones ferroviarias a ciudades. Es importante sostener el desarrollo ferroviario con perspectiva de inclusión social», finalizó.LaRealidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.