1 de febrero de 2023

Denuncia la seccional Victoria de la U.F. a TAO por reemplazar las funciones de trabajadores ferroviarios con personal de seguridad contratada por la empresa Siderca.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La seccional Victoria de la Unión Ferroviaria, cuyo Secretario General es Mario "Oso" Rodríguez, en su cuenta facebook denuncia que la empresa estatal ferroviaria, Trenes Argentinos Operaciones, reemplaza funciones que deberían ser ocupadas por los trabajadores ferroviarios con personal de seguridad contratada por la empresa Siderca.

"Dicha empresa estatal ferroviaria y la gerencia de la Línea Mitre", expresan en la nota, "meten "la cola" entre las piernas escudándose en la CNRT. Nosotros denunciamos a dicha entidad para que nos comunique y nos diga si está homologado dicho paso". 

Asimismo, dicen que "sin Cruz de San Andrés, sin señales sonoras y/o campanillas y sin banderilleros o guardabarreras idóneos en la materia. Miles de personas cruzan a pie. Miles de vehículos combis y colectivos privados cruzando a diario. Según dicen, el "portón" está cerrado permanentemente, cosa que es una gran mentira (ver video)".

Además, en otra parte de la nota manifiestan que "esta locura operativa se encuentra entre Zárate y Campana de la Línea Mitre, lo que potencia y eleva los riesgos, ya que circulan trenes de carga y de pasajeros larga distancia. Accidentes que ya ocurrieron. La empresa embriagada de poder se abraza a lo dispuesto por la gente de Tenaris/Siderca de la cual es dueño, Paolo Rocca".

Por último, expresan que "los puestos de trabajo (guardabarrera/banderilleros) son de la Unión Ferroviaria de eso se trata. Hacemos responsable a la empresa de cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los trabajadores y la afectación de los servicios y sus consecuencias. Los puestos de trabajo se defienden, no se regalan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.