14 de febrero de 2023

Por interrupción del paso, vecinos reclaman ante la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.

Actualidad

Vecinos del paraje La Colorada manifestaron, nuevamente, sus quejas ante la situación que produce, en forma periódica, la formación de Ferrosur Roca S.A. al interrumpir la circulación desde y hacia ese sector de esta comunidad.

Así lo aseguraron vecinos, en diálogo con este diario. Pero no fue la primera vez en reclamar por el tema. Se recordó, en efecto, que el 14 de Agosto pasado los vecinos presentaron, ante la Presidencia del Concejo Deliberante, una nota exponiendo la problemática.

"Nos dirigimos a usted en nuestro carácter de vecinos del paraje 'La Colorada', calle 151 y Arroyo Azul, a los fines de solicitar se arbitren los medios necesarios que impidan que la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A. o el que corresponda, estacione sus trenes interrumpiendo en forma reiterada la libre circulación de nuestra única vía de acceso a nuestras casas de residencia y chacras luego de días de lluvia".

Por otro lado, se indicó: "Entendemos que tal empresa está fuera de la cantidad de vagones permitidos para circular, que nos encontramos en la zona denominada 'urbana complementaria' de nuestra ciudad, que el abuso expresado viola la Constitución Nacional. Por ello, recurrimos a vuestra intervención para que se arbitren los medios que impidan la continuidad de esta conducta".

A pesar de haber realizado esta presentación en el Concejo Deliberante, los vecinos de La Colorada, no obtuvieron respuesta, pasados más de cinco meses. Este hecho produjo indignación en los vecinos.

El hecho que determinó el reclamo, en tanto, continuó produciéndose. Días pasados uno de los vecinos tomó contacto con EL TIEMPO luego de documentar el hecho, a través de fotografías y videos de la formación ferroviaria detenida en paraje La Colorada.

El video fue publicado en la edición digital de este diario, en tanto las fotografías son las que acompañan esta nota. Los vecinos afirman que la formación se detiene varios minutos, incluso ha habido casos de media hora, una hora.

En alguna oportunidad, al acercarse hasta la formación ferroviaria, uno de los vecinos pudo comprobar que, de acuerdo a lo que le comentó uno de los trabajadores de Ferrosur Roca S.A., estaba al aguardo de "un compañero que viene desde Olavarría".

En su relato registrado en video, un vecino explica: "Esto es como Ferrosur interrumpe una vía pública, en la ciudad de Azul. Y esto se viene repitiendo hace años, cortando el acceso a los vecinos, a sus propiedades, y lo que es peor, a sus viviendas".

Se espera que, con la exposición pública a través de los medios de comunicación, se concrete una respuesta por parte de las autoridades correspondientes, al tiempo que se avance en el trámite iniciado en el Concejo Deliberante.Fuente:ElTiempo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.