22 de febrero de 2023

Llamado a Licitación para el Plan Integral de Mantenimiento Edilicio tramo Zárate - Rosario de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 75/2022 para el Plan Integral de Mantenimiento Edilicio tramo Zárate - Rosario de la Línea Mitre.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Modalidad: orden de compra cerrada. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 23/2/2023 hasta 02/3/2023. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 16/3/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 16/3/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación define las especificaciones técnicas y el alcance de los trabajos correspondientes al SERVICIO de operación, mantenimiento general y reparaciones de las instalaciones y los equipos que se encuentran a lo largo del Ramal Zarate – Rosario (SITIO de ahora en más) de la Línea Mitre, de manera tal de asegurar el normal funcionamiento y operatividad de los mismos.

Alcance de los Trabajos

El SERVICIO incluirá todos los recursos (materiales y mano de obra), equipamiento, capacitación y demás esfuerzos necesarios para su prestación. Asimismo, se encuentran dentro del alcance del SERVICIO todos los sistemas, infraestructuras e instalaciones del SITIO.

De aquí en más, se procederá a nombrar como “SITIO” a la totalidad de la zona operativa de cada Estación del Ramal Zarate Rosario Norte de la Línea Mitre. 

El siguiente listado no taxativo presenta los principales sistemas, infraestructuras e instalaciones del SITIO que son objeto de los SERVICIOS a proveer por la CONTRATISTA, los que deberán ser relevados por el OFERENTE en la visita previa que se describe en el Artículo 14°, una vez adjudicado el CONTRATISTA, procederá a identificarlos, nomenclarlos y volcarlos a una base de datos, todas las instalaciones, maquinas, equipos, sistemas y toda otra, que requiera tareas de mantenimiento, predictivo, preventivo y correctivo, no pudiendo el CONTRATISTA, aducir desconocimiento de existencia o complejidad, de ningún índole.

Los sistemas, infraestructuras e instalaciones del SITIO son:

1. Dependencias de Estaciones del Ramal Zarate - Rosario Norte de la Línea Mitre.

2. Andenes (exceptuando zona de vías).

3. Pisos técnicos y revestimientos de pisos, paredes y techos.

4. Instalaciones eléctricas, cables, tableros y protocolos de comunicación.

5. Sistemas de UPS (Sistema de alimentación eléctrica ininterrumpida).

6. Sistemas de aire acondicionado, ventilación y extracción, incluyendo los locales de comunicaciones y tecnología informática.

7. Sistema de detección y aviso de incendio, centrales, sensores de humo, avisadores manuales, avisadores de audio y lumínicos y todo tipo que compongan o sean parte del sistema (como ser temperatura, humedad y fotosensores), detección temprana (por aspiración), incluye sistemas cableados e inalámbricos.

8. Tabiques, carpinterías, puertas y cerrajería, incluyendo sus piezas, herrajes, cerraduras y accesorios fijos o móviles.

9. Vidrios y espejos de todo tipo, con su estructura portante y carpintería.

10. Instalaciones sanitarias, pluviales, cloacales, agua fría, agua caliente, tratamiento de aguas, tanques, cisternas, termotanques, etc.

11. Sistemas de iluminación, iluminación de emergencia y señalética

No se aceptará bajo ningún contexto, que el OFERENTE manifieste desconocimiento del SITIO, su estado y características particulares, por lo que se considerará que su OFERTA incluye todos los SERVICIOS necesarios de acuerdo con las reglas del arte, aunque éstos no se mencionen en la documentación del presente Pliego.


Todos los trabajos requeridos deberán ser realizados conformes a su fin, para lo cual deberán considerarse incluidos todos los elementos y medios necesarios para el correcto funcionamiento, aun cuando no se mencionen explícitamente en la presente especificación.

Fuera del alcance

Con motivo de las responsabilidades de otros interlocutores con los que la CONTRATISTA deberá interactuar, existen ciertas exclusiones para la operación y el mantenimiento que se detallan en el siguiente listado:

1. Central telefónica IP y redes de datos.

2. Equipamiento informático (PC, impresoras, servidores, red WiFi).

3. Sistemas de circuito cerrado de TV (CCTV) y control de accesos, y su cableado de datos.

4. Sistemas de audio, video y equipamiento multimedia, y su cableado de datos.

5. Sistema de voceo y música funcional general en los halles.

6. Mobiliario (salvo tabiques y cerrajería que sí se incluyen en el alcance).

7. Dispensadoras y equipamiento de ventas automáticas (agua, bebidas calientes, bebidas frías, refrigerios, frutas).

8. Molinetes.

9. Grupos electrógenos, tableros de transferencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.