28 de febrero de 2023

Ferroviarios reciben bono de $46.754,00 por el "Día de los Trabajadores Ferroviarios"

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Los cuatro gremios ferroviarios (APDFA, ASFA, Unión Ferroviaria y La Fraternidad) informan mediante un comunicado conjunto sobre las Negociaciones Paritarias Abril 2022 - Marzo 2023.

En el día de la fecha llevaron adelante la revisión de dicho acuerdo tal lo previsto con las empresas estatales ferroviarias con la participación del Ministerio de Trabajo de la Nación y del Ministerio de Transporte de la Nación, llegándose al siguiente acuerdo:

1°) Se acordó incorporar a las distintas grillas salariales, incrementando el salario bruto real, incluido el salario básico y todas las bonificaciones, viáticos y antigüedad vigente, un 5% sobre las grillas del mes de Enero de 2023, a partir del mes de Marzo de 2023, cerrando así el período paritario Abril 2022 - Marzo 2023.

2°) Se acordó abonar con los haberes del mes de Marzo de 2023 un bono por el "Día de los Trabajadores Ferroviarios" por valor de $46.754,00 haciendo notar que el mismo se ajustará, en los años sucesivos, en el mismo porcentaje acordado por cada paritaria anual y su pago se realizará en el mes en que se cierren las negociaciones de la mencionada paritaria anual.

3°) Se acordó reunirse luego de haberse publicado el IPC correspondiente al mes de Febrero de 2023 a fin de dar inicio a la negociación para el período paritario Abril 2023 - Marzo 2024 y revisar cualquier desfasaje existente respecto a lo acordado en el día de la fecha.

4°) Además, se acordó el importe que las y los trabajadores vienen percibiendo como Bono Covid DE $9.100,00 se siga abonando como concepto no remunerativo y que el mismo se incremente en un 5% a partir del mes de Marzo de 2023.

Por último, expresan en el comunicado que "en similar sentido se siguen llevando adelante las negociaciones paritarias pendientes con las restantes empresas ferroviarias del sector".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.