Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Los problemas técnicos (ya sea por rotura del material ferroviario o por falta de locomotoras) es cosa frecuente en la empresa Tren Patagónico, lo que hace, por consiguiente, que los servicios de pasajeros sean suspendidos, o directamente, dejen a los usuarios en el medio del camino.
Hace unos días el tren de pasajeros entre Viedma - San Carlos de Bariloche tuvo muchos inconvenientes para llegar a destino, lo que hizo que varios pasajeros presentaran denuncias por el mal servicio. Ahora el mismo lo lleva a cabo una locomotora diésel eléctrica GM modelo GT22CW que le alquilara a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A., lo que hace que pueda prestar los itinerario sin problemas, por ahora.
Ahora, se suma la suspensión del servicio de pasajeros entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche por 30 días, que generalmente se realiza con el coche motor TER (ex Renfe), y que en estos momentos se encuentra con inconvenientes técnicos.
"Por inconvenientes mecánicos imprevistos en el servicio local TER, que opera entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche, se suspende el servicio por treinta días", informaron desde la empresa ferroviaria a través de un comunicado.
El denominado "servicio local", une dos veces a la semana ambas localidad, saliendo martes y jueves a las 05:40 de Ingeniero Jacobacci y regresando desde San Carlos de Bariloche a las 17:00 horas.
Esta frecuencia, según informa el diario Río Negro, cumple una función social muy importante, sobre todo para los pobladores de Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, que deben trasladarse periódicamente a San Carlos de Bariloche, por cuestiones de Salud, Justicia o comercio.
La sorpresiva medida fue recibida con mucha desazón y preocupación por los cientos de usuarios que utilizan este servicio, ya que el valor del pasaje es un 50% inferior al de las empresas de micros de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.