14 de febrero de 2023

Siguen los problemas en Tren Patagónico: Ahora suspenden servicios de pasajeros por 30 días entre Ing. Jacobacci y San C. de Bariloche

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Los problemas técnicos (ya sea por rotura del material ferroviario o por falta de locomotoras) es cosa frecuente en la empresa Tren Patagónico, lo que hace, por consiguiente, que los servicios de pasajeros sean suspendidos, o directamente, dejen a los usuarios en el medio del camino.

Hace unos días el tren de pasajeros entre Viedma - San Carlos de Bariloche tuvo muchos inconvenientes para llegar a destino, lo que hizo que varios pasajeros presentaran denuncias por el mal servicio. Ahora el mismo lo lleva a cabo una locomotora diésel eléctrica GM modelo GT22CW que le alquilara a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A., lo que hace que pueda prestar los itinerario sin problemas, por ahora.

Formación de coches motores Fiat TER que realizan el servicio de pasajeros Ing. Jacobacci - San Carlos Bariloche de la empresa Tren Patagónico S.A.

Ahora, se suma la suspensión del servicio de pasajeros entre Ingeniero Jacobacci y San Carlos de Bariloche por 30 días, que generalmente se realiza con el coche motor TER (ex Renfe), y que en estos momentos se encuentra con inconvenientes técnicos.

"Por inconvenientes mecánicos imprevistos en el servicio local TER, que opera entre Ing. Jacobacci y San Carlos de Bariloche, se suspende el servicio por treinta días", informaron desde la empresa ferroviaria a través de un comunicado.

El denominado "servicio local", une dos veces a la semana ambas localidad, saliendo martes y jueves a las 05:40 de Ingeniero Jacobacci y regresando desde San Carlos de Bariloche a las 17:00 horas. 

Esta frecuencia, según informa el diario Río Negro, cumple una función social muy importante, sobre todo para los pobladores de Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo y Pilcaniyeu, que deben trasladarse periódicamente a San Carlos de Bariloche, por cuestiones de Salud, Justicia o comercio.

La sorpresiva medida fue recibida con mucha desazón y preocupación por los cientos de usuarios que utilizan este servicio, ya que el valor del pasaje es un 50% inferior al de las empresas de micros de pasajeros.

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