Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Llegó a nuestra redacción una cantidad de fotografías donde se muestra lisa y llanamente el vandalismo realizado por delincuentes (otra palabra no cabe) en cercanías de estación Aguará ubicada en el ramal Bahía Blanca - Carmen de Patagones de la Línea Roca.
Asimismo, el presidente de la empresa provincial ferroviaria rionegrina dijo que "
"Tomamos conocimiento a través de la empresa concesionaria de cargas FerroExpreso Pampeano S.A., el viernes pasado, porque a ellos los habían llamado de General Cerri pensando que era es pedazo de vía les pertenecía, pero no era así. Entonces le informaron al Comisionado de Cerri que era nuestra y así nos enteramos del robo", dijo Daniel García.
Con relación a la reparación de la infraestructura de vía, expresó que "como no podemos ir a buscar nuevas vías, porque hay que pasar con la formación y para eso debe estar listo el puente, las vías, etc. Lo que se hizo fue hablar con la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructuras."
Así "rápidamente se resolvió sacar vías secundarias de algunas estaciones, inclusive de la playa de maniobras de Carmen de Patagones y con eso llegaremos a los 1.800 metros robados para reponerlos y poner en funcionamiento el tramo".
El robo, "fue un trabajo de varios días, porque eso no se lo llevaron de un día para el otro. Por eso la Policía está investigando para dar con los autores. Nosotros en tanto estamos trabajando con ADIF para poner nuevamente en marcha la vía".
Para finalizar, el presidente de la empresa Tren Patagónico S.A. dijo que "hablamos con el intendente José Zara para utilizar los tramos de vía que no se usan, con ese material vamos a reparar el tramo faltante. En esto queremos ser claros y decir que el proyecto de desarrollo de la provincia de Río Negro sigue en pié y pronto nos verán pasar con carga desde y hacia Bahía Blanca".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.