15 de febrero de 2023

Salta: Instalan barreras automáticas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La Secretaría de Prensa y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Salta informa que el gobernador verificó el inicio de las obras de instalación de las barreras automáticas en el paso a nivel de avenida Entre Ríos de la ciudad de Salta, donde trabaja personal de Trenes Argentinos Operaciones. Esta obra forma parte de la reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia.

Se estima que la misma comenzará a funcionar en el mes de Marzo próximo después de una acción de difusión para que los conductores tomen conocimiento de la entrada en funcionamiento de la barrera.

El cronograma de trabajo continuará en los cruces ubicados en calle Alvear, avenida San Martín y en la ruta nacional 51.

Esta obra se enmarca en el plan de reactivación del tren de pasajeros y carga en la provincia. Así, en Diciembre pasado, el gobernador Sáenz y el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, anunciaron la instalación de 30 barreras automáticas en 15 pasos a nivel.

Plan de obras

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, destacó que "venimos trabajando con el Gobernador en todas las tareas relacionadas con los trenes de carga y de pasajeros, con las barreras automáticas y construcción de apeaderos que son los paradores intermedios en todo su recorrido tanto de General Güemes a Campo Quijano".

Se avanza asimismo en la reactivación del ramal C13, que hace 50 años no tiene actividad. Ahora se están recuperado las vías.

Por otro lado, TAO está haciendo obras en el interior de la provincia con el ramal C12 y C18 que son de carga productiva y relacionados con el tema del Nodo Logístico Güemes. "Es todo un plan en conjunto con la Provincia en este plan estratégico en donde Salta está colocada en un importante un corredor", indicó la funcionaria.

“Hay que recalcar que hace muchos años no se pone tanto empeño al ferrocarril como se le está poniendo a la provincia en este momento”, dijo Caballero.

El Gobierno de Salta junto a Trenes Argentinos Operaciones colocará 30 barreras automáticas en todo el recorrido del tren Gesta Gaucha.

Detalles técnicos

Silvia Thomas, subgerente de Trenes Regionales, detalló que las barreras se comandan a distancia para registrar la situación en el que está el paso nivel. Esto  reduce la ocurrencia de accidentes e implica una tarea de educación y concientización de conductores y peatones. Otro beneficio es que posibilitará más frecuencias tanto para trenes de pasajeros como de carga. Agregó: "El ferrocarril va evolucionando y la ciudad necesita de estas barreras para que los trenes circulen con total seguridad. Tenemos previstos colocar barreras tanto en Salta capital e interior. Recorremos 87 km, queremos poner barreras en todo, pero en los tiempos nuestros porque nosotros fabricamos las barreras, a través de Trenes Argentinos Operaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.