15 de febrero de 2023

Llamado a Licitación Abreviada para la Ejecución de la Obra de Adecuación de Plataformas en Playa de Lavado Talleres Tolosa de la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones llama a Licitación Abreviada Nro. 77/2022 para la Ejecución de la Obra de Adecuación de Plataformas en Playa de Lavado Talleres Tolosa de la Línea Roca.

Etapa: única. 

Clase: nacional. 

Sistema: ajuste alzado. 

Consulta y retiro de pliegos: sin cargo, desde el 16/2/2023 hasta el 23/2/2023. Los interesados deberán descargar los pliegos para participar de la licitación accediendo al sitio web: https://contrataciones-publico.sofse.gob.ar/licitaciones?vigente=1, sección “Licitaciones Vigentes”. 

Fecha límite para la recepción de ofertas: hasta el 10/3/2023 a las 11.30, en Av. Ramos Mejía 1302, planta baja - Mesa General de Entradas, Salidas y Archivos de SOFSE-, CABA. 

Acto de apertura de ofertas: el 10/3/2023 a las 12.00, en Av. Ramos Mejía 1358, 3º piso – Subgerencia de Contratos - CABA. Para mayor información ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar. 

Consultas y aclaraciones a los pliegos: deberán dirigirse a licitaciones@trenesargentinos.gob.ar, conforme a lo establecido en los pliegos y/o documentación que rija al llamado o convocatoria correspondiente.

Objeto

La presente documentación tiene por objeto establecer las Especificaciones Técnicas para la correcta y completa ejecución de la obra “ADECUACIÓN DE PLATAFORMAS EN PLAYA DE LAVADO, TALLERES TOLOSA”, ubicado en la localidad de Tolosa, Partido de La Plata, Pcia de Bs. As., con acceso por la calle 3 y 524 - km 49,820, en cercanía de la Estación de Tolosa Km. 50,555 del Ramal Plaza constitución – La Plata, de la Línea Gral. Roca.

La obra consiste en reformar los andenes de la playa de lavado de los Talleres. Dicha renovación tiene el propósito de corregir una distancia de 0.50 m, entre los andenes y las formaciones que ingresan para su higienizado.

El motivo y necesidad de la reforma radica en facilitar al personal los trabajos de limpieza dentro y fuera de las formaciones. 

La propuesta deberá incluir Ingeniería de Proyecto, la provisión de mano de obra, herramientas, equipos y todos los materiales necesarios para una correcta y completa ejecución de los trabajos de acuerdo a las reglas del buen arte y a total conformidad de la Inspección de obra, respetando todas las Normas Vigentes. 

Alcance de los Trabajos

El alcance del trabajo es proyectar, calcular e instalar un sistema modulado de plataformas con estructura de hierro galvanizado, para acoplar a lo largo de los andenes de la playa de lavado de los Talleres. Está estructura galvanizada modulada, estará compuesta por dos elementos estructurales principales: una estructura soporte para una altura de 1.18 m aproximadamente y un bastidor reforzado de 0.40 m de ancho y 2.40 m largo con terminación superficial de metal desplegado pesado.

La playa de lavado de los talleres tiene tres (3) andenes: Andén 1: de 1.20 m de ancho, Andén isla: de 2.10 m de ancho y Andén 2: de 1.20 de ancho, con una longitud de 254.40 m. cada uno.

Dichos andenes presentan una modulación de apoyo lineal de 4.80 m entre eje de columnas de hormigón armado con ménsulas simétricas perpendiculares, donde apoyan losetas pretensadas de 0.30 m de ancho por 4.80 m de largo y sobre estas apoya una carga de compresión de 0.10 m., (hormigón con malla de hierro mínima).

Se adjunta al presente pliego un sistema a considerar. El mismo presenta dos piezas conformadas con perfiles L y armadas de tal manera que permite un acople sencillo entre sí, ya que las dos piezas deberán llegar a la zona de obra galvanizadas y listas para ensamblarse in situ.

También se ejecutará un trabajo adicional de lijado, limpieza y preparación de superficie para pintar las barandas de los andenes 1 y 2 de la playa de lavado.

Una vez adjudicados los trabajos no se reconocerá ningún tipo de adicional, el Oferente tomará todos los recaudos técnicos a fin de verificar las medidas e identificar todas las posibles interferencias en el desarrollo de la obra. Realizará una inspección "in situ" y todos los estudios necesarios que permitan tener una interpretación de todas las tareas necesarias para la ejecución de los trabajos.

Durante la marcha de toda la acción, la contratista se responsabilizará por mantener las instalaciones indispensables en condiciones de uso (según se coordine con la Inspección), cuyos suministros no podrán interrumpirse bajo ningún concepto a causa de los trabajos sin autorización expresa de la Inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.