15 de febrero de 2023

Calor intenso, vías en regular a mal estado, dilatación de vía: Descarrilamiento

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Casi todo el país está viviendo una ola de calor que hace años no se sentía, por lo que varios ramales ferroviarios sufren durante el día la dilatación de la vía, sobre todo en aquellos ramales donde hace décadas que no se hace absolutamente nada con mejorarlos, para que las formaciones ferroviarias puedan circular con seguridad.

Nos llegó la información, gracias al medio MasContenidosNet.com, que el tren de pasajeros regional que cubre el trayecto Resistencia - Cacuí - Los Amores sufrió el descarrilamiento del coche motor Materfer de la empresa Trenes Argentinos Operaciones debido a la dilatación de vía producida entre las estaciones Cote Lai y Tapenaga (Provincia de Chaco).

Con relación a dicho accidente, debemos decir que no hubo que lamentar heridos ni en los pasajeros, ni en el personal ferroviario. Eso sí, lo hubo y en grande con la infraestructura de vía y en el coche motor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.