8 de febrero de 2023

¡Si será importante el tren de pasajeros!

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después algunos trasnochados están en contra del sistema de transporte ferroviario de pasajeros porque dicen que es lento, barato, bla, bla, bla. Pero al momento de necesitarlo, son los primeros en abordarlo.

¿Qué pasaría si no estuviese el ferrocarril cuando más se necesita que la gente se traslade de un lado a otro?. ¿Cuánta gente quedaría sin ir a trabajar, a ver al médico, etc. etc.?. ¿Y la competencia?.

Ya sabemos que se necesitarían más frecuencias, más formaciones, la reparación de las vías, mejores horarios. Pero así y todo, el tren es necesario y complementario al otro medio de transporte. ¿Saben por qué?, porque todos tenemos el derecho a poder elegir en qué medio viajar.

¿A qué viene toda esta introducción?, porque en el día de ayer el tren regional de pasajeros que une Paraná con Colonia Avellaneda y Enrique Berduc y viceversa de la Línea Urquiza no dio abasto para transportar la cantidad de pasajeros que querían viajar en tren debido al paro de colectivos por parte de la UTA.

Según el diario UNO de Entre Riós en el primero de los servicios que sale de la estación Enrique Berduc a las 06:28 horas hasta Paraná se transportó por tren a 218 pasajeros. Los usuarios de colectivos debieron trasladarse hasta la estación ferroviaria de Colonia Avellaneda, como a los paradores existentes al costado de la vía, para tratar de llegar a la capital entrerriana.

Se destacó desde Trenes Argentinos Operaciones, que los servicios se realizaron con normalidad, y si bien se debió suspender el traslado de bicicletas, ante la gran cantidad de personas que utilizaron el tren, es que se brindaron los recorridos sin ningún tipo de inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.